Conferencia: Cómo hablar en público de forma convincente

Los discursos llanos, aburridos y sin emoción ya no tienen cabida en este siglo, hoy en día es preciso esforzarnos en brindar una verdadera experiencia a las personas que han decidido dedicar su tiempo y atención a nuestra ponencia.

Las personas olvidarán el 90% de la información que les contarás, sin embargo, nunca olvidarán cómo les hiciste sentir. La mayoría de las presentaciones suelen ser aburridas porque los ponentes cargan la Conferencia con muchísima información, las diapositivas rebosan de texto y los temas se intercalan sin dejar tiempo para que la audiencia digiera todo lo que entra por sus sentidos.

El éxito reside en encontrar el justo equilibrio entre la información que tienes para ofrecer y las sensaciones que seas capaz de generar además de ofrecer al público una idea central de tu presentación que sea fácil de recordar, tan fácil que cuando lleguen a sus casas y alguien les pregunte por tu Conferencia puedan recordar esa idea principal o eslogan de forma sencilla.

Sebastián Dara nos ofrece en esta Conferencia las claves para comunicar de forma convincente y nos presentará su último libro “La habilidad maestra. Cómo hablar en público con claridad, confianza y emoción”.

Programa
  • Cómo superar el miedo escénico y desbloquear cualquier tipo de límite psicológico que de forma invisible nos pueda estar reprimiendo: improntas del pasado o creencias irracionales o limitantes.
  • Generar confianza en uno mismo.
  • La importancia del CÓMO: el tono de la voz, el uso de silencios, la mirada, la postura corporal y los gestos.
  • Más allá del cómo: el POR QUÉ.
  • Cómo captar y mantener la atención del público: apertura y cierre memorables, el fascinante poder de las historias, las parábolas, los cuentos, las anécdotas personales y del sentido del humor.
  • Los siete pecados capitales del orador.
  • Pasos para preparar una presentación convincente: idea central, estructura del mensaje y apoyos audiovisuales (cuidado con las diapositivas y los vídeos!).
  • Técnicas de relajación y empoderamiento.

imparte

Sebastián Darpa. Experto en comunicación con más de 16 años de experiencia en el mundo del espectáculo, Máster en Programación Neurolingüística certificado por la Escuela Mens Venilia (Barcelona), formador del Curso Practitioner en Programación Neurolingüística, Experto en Coaching Personal y Empresarial avalado por Euroinnova Bussines School, Diplomado en Logoterapia y Análisis Existencial avalado por el Instituto Victor Frankl de Viena, Conferencista Internacional y autor de los libros “La Rebelión del Ser” y “La Habilidad Maestra. Cómo hablar en público con claridad, confianza y emoción”.

Ha colaborado para para diferentes medios de comunicación tanto en España como en Latinoamérica y es asesor personal de políticos, gerentes, formadores, artistas y deportistas de habla hispana.