Ciclo Cuida-T: El cuidado de los huesos

La Obra Social de Ibercaja y el Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza está llevando a cabo el ciclo CUIDA-T en tu centro Ibercaja Actur. 

La educación en salud, la promoción de estilos de vida saludable, así como la prevención, constituyen los objetivos del ciclo de conferencias que, de la mano de reconocidos especialistas médicos, se celebran en el Centro Ibercaja Actur a lo largo del año 2017. . 

Ponente: Dr. Ángel Ferrández Longás. Médico Especialista en Pediatría y Endocrinología. 

Debemos cuidar nuestro sistema esquelético desde el comienzo de nuestra vida porque la calcificación de nuestros huesos tiene lugar sobre todo en dos fases: los 3-4 primeros años de edad  y los años de la pubertad y adolescencia. Hacia los 20 años la calcificación ya ha terminado y es irreversible por lo que debemos tratar de alcanzar  el nivel óptimo a esa edad.

A partir de entonces se puede perder masa ósea, es lo que llamamos Osteoporosis, huesos porosos, fragiles y fáciles de romperse provocando fracturas ,fisuras, dolores, movilidad reducida etc...

Hábitos saludables como el ejercicio físico  y una alimentación rica en calcio y vitamina D3 son los elementos fundamentales para asegurar una masa ósea ideal y por tanto evitar la Osteoporosis.