Ciclo Cuida-T: Cómo cuidar la piel

La Obra Social de Ibercaja y el Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza está llevando a cabo ciclo CUIDA-T en tu centro Ibercaja Actur. 

La educación en salud, la promoción de estilos de vida saludable, así como la prevención, constituyen los objetivos delciclo de conferencias que, de la mano de reconocidos especialistas médicos, se celebran en el Centro Ibercaja Actur a lo largo del año 2017. 

A pesar de que la mayoría de las veces en las que se habla de la relación entre  la piel y  la exposición a la luz, se hace de forma negativa, ya que las radiaciones solares constituyen la principal causa de envejecimiento cutáneo y cáncer de piel, el empleo terapéutico de las fuentes de luz, y muy especialmente del  láser y sistemas afines constituyen hoy en día, una gran herramienta terapéutica tanto en la terapéutica dermatológica como en la dermatología quirúrgica, correctiva y estética.

La aplicación de los distintos láseres y otros sistemas de emisión de luz requiere conocer los fundamentos de estos tipos de radiación lumínica y su interacción con los tejidos. En cualquiera de las terapias lumínicas los resultados dependerán de la valoración del médico y del técnico que realiza el tratamiento, ya que los equipos empleados no tienen la capacidad de evaluar al paciente ni de interpretar las múltiples variables que en terapias lumínicas se conjugan. Las características de los equipos definen las posibilidades de aplicación de cada uno, y los parámetros dosimétricos los márgenes de eficacia de los mismos. El dominio y el conocimiento de estos datos permitirán sacar el máximo rendimiento a estas tecnologías en su aplicación clínica.

En esta conferencia se revisarán las diferentes fuentes de luz como arma terapéutica, sus principales indicaciones, ventajas y posibles efectos secundarios

Ponente:  Dr. Ignacio Querol.  Dermatólogo.  Facultad de Medicina. Universidad de Zaragoza.

Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

27/06/2017 - 27/06/2017 Inscripción onlineInscripción online abierta

Ciclo Cuida-T: Donar sangre, donar órganos ... donar vida

26/09/2017 - 26/09/2017 Inscripción onlineInscripción online abierta

Ciclo Cuida-T: El cuidado de los ojos. Saber prevenir

24/10/2017 - 24/10/2017 Inscripción onlineInscripción online abierta

Ciclo Cuida-T: Ante el cáncer de mama

28/11/2017 - 28/11/2017 Inscripción onlineInscripción online abierta

Ciclo Cuida-T: El cuidado de los huesos