16º Premio Ebrópolis a las Buenas Prácticas Ciudadanas 2017

La Asociación para el Desarrollo Estratégico de Zaragoza y su Entorno (Ebrópolis) convoca el 16º Premio Ebrópolis a las Buenas Prácticas Ciudadanas, destinado a distinguir a personas, entidades, empresas, colectivos e instituciones cuya conducta puede presentarse como un modelo de buenas prácticas de convivencia ciudadana.

Objetivos

1. Podrán participar todos los ciudadanos, individualmente o agrupados, así como entidades, empresas e instituciones del ámbito territorial de Ebrópolis; es decir, que residan en Zaragoza o los municipios de su entorno. También se admitirán las candidaturas de terceros presentados por personas físicas y/o jurídicas, previa aceptación acreditada de las bases por parte del candidato propuesto.

 

2. Cada aspirante podrá presentar una propuesta de buena práctica que se haya llevado a cabo o que se esté realizando, garantizando por escrito su puesta en práctica.

 

3. El objetivo general del premio es dar a conocer a la opinión pública algunas experiencias de buenas prácticas que se desarrollen en el ámbito de Ebrópolis con el fin de que sirvan como modelo y estímulo para otras muchas y fomenten un proceso educativo en la sociedad. Como buenas prácticas se entenderán aquellas actuaciones que se lleven a cabo por ciudadanos (independientemente de la edad, nacionalidad, etc.) que residan en este territorio, y que bien individualmente o de modo colectivo (colegio, asociación, empresa, comunidad, centro de tiempo libre, club deportivo, etc.) supongan un aporte positivo a la sociedad, corrigiendo algún déficit, mejorando la calidad de algún servicio, persiguiendo fines educativos, y /o cualquier otro aspecto relacionado con el respeto a las personas, el patrimonio, la naturaleza, la solidaridad y la pacífica convivencia y tolerancia entre los ciudadanos.

 

4. Cada propuesta de buena práctica se deberá presentar por escrito con un máximo de 15 folios. En ella se describirán las actuaciones, fechas y lugares de realización y colectivos, bienes, servicios o personas afectadas. La candidatura deberá incluir una ficha resumen –cuyo modelo se adjunta al final de las presentes bases- con los datos de contacto y en la que se sintetice el contenido de la propuesta presentada. En ella también deberán constar, en su caso, los premios que la candidatura haya recibido. Asimismo, se admite la presentación, como anexo, de todo aquel material gráfico (fotografías, vídeos, etc.) que contribuya a una mejor descripción de la candidatura. 

 

5. El plazo de presentación de buenas prácticas finalizará el viernes 27 de octubre de 2017 a las 15 horas.