Taller : Claves para hablar en público de forma convincente

Existen tres puntos clave que deber ser entrenados para conseguir ser un verdadero comunicador o comunicadora:

El punto de partida es SUPERAR NUESTROS CONFLICTOS INTERNOS: reforzar autoconfianza, eliminar posibles creencias limitantes o improntas del pasado y superar el miedo escénico. Estudios realizados demuestran que el miedo a hablar en público se encuentra entre los más temidos.

Una vez superado el miedo inicial ya estamos en disposición de aprender LO QUE MARCA LA DIFERENCIA en un comunicador o comunicadora que llega a su audiencia: desarrollo de la inteligencia emocional, el uso de los tonos de voz, los silencios, el lenguaje corporal, etc.

Y por último es necesario conocer las técnicas y recursos para afrontar el reto más importante, CAPTAR Y MANTENER LA ATENCIÓN DEL PÚBLICO: apertura y cierre memorables, el fascinante poder de las historias, metáforas, cuentos, anécdotas personales, el sentido del humor, etc.

En esta formación Sebastián Darpa combina técnicas teatrales extraídas de sus 16 años de experiencia en el mundo del espectáculo con las técnicas y herramientas más poderosas y catalizadoras del desarrollo personal que son el Coaching, la Programación Neurolingüística y la Logoterapia.

Programa

MÓDULO 1  EL MIEDO ESCÉNICO Y LO QUE MARCA LA DIFERENCIA

  • Cómo desbloquear cualquier tipo de límite psicológico que de forma invisible nos pueda estar reprimiendo: improntas del pasado, creencias irracionales o limitantes y pensamientos erróneos acerca de cómo debe ser una ponencia.
  • Cómo controlar nuestro diálogo interno y generar confianza en uno mismo.
  • Aspectos no verbales relacionados con la voz: el timbre, el volumen, el tono, el ritmo y el uso de silencios.
  • Aspectos relacionados con el cuerpo: la mirada, la postura corporal, los gestos y la expresión facial.

MÓDULO 2 CAPTAR Y MANTENER LA ATENCIÓN DE LA AUDIENCIA Y EL PROCESO DE PREPARACIÓN DE LA PRESENTACIÓN

  • Apertura y cierre memorables.
  • El fascinante poder de las historias, las metáforas, las parábolas, los cuentos, las anécdotas y del sentido del humor.
  • La clave maestra: la sintonía o conexión empática positiva con tu público.
  • Seduciendo a los dos hemisferios del cerebro de tu audiencia: lógica versus creatividad.
  • Pasos para preparar una presentación convincente: definición de objetivos, guión, apoyos audiovisuales…

MÓDULO 3  TODO LO QUE PUEDA ESTAR BAJO CONTROL DEBE ESTAR BAJO CONTROL

  • Reconocimiento del espacio escénico.
  • Preparación mental: técnicas de relajación y empoderamiento.
  • Todo lo que pueda estar bajo control debe de estar bajo control: iluminación, sonido, ordenador y vestimenta.
  • Prácticas de todos los asistentes recreando los diferentes escenarios a los que un orador puede enfrentarse.

IMPARTE

SEBASTIÁN DARPA

Experto en comunicación con más de 16 años de experiencia en el mundo del espectáculo, Máster en Programación Neurolingüística certificado por la Escuela Mens Venilia (Barcelona), formador del Curso Practitioner en Programación Neurolingüística, Experto en Coaching Personal y Empresarial avalado por Euroinnova Bussines School, Diplomado en Logoterapia y Análisis Existencial avalado por el Instituto Victor Frankl de Viena, Conferencista Internacional y autor de los libros “La Rebelión del Ser” y “La Habilidad Maestra. Cómo hablar en público con claridad, confianza y emoción”.

Ha colaborado para para diferentes medios de comunicación tanto en España como en Latinoamérica y es asesor personal de políticos, gerentes, formadores, artistas y deportistas de habla hispana.