ESTÁS EN:
  • Inicio
  • Sala de prensa

EL FILÓSOFO Y ENSAYISTA DANIEL INNERARITY, EN EL FORO IBERCAJA

· Mañana miércoles, 7 de febrero, a las 19 horas, ofrecerá la conferencia "El oficio intelectual: interpretar, sospechar, criticar"

Sala de prensa-Ficha

ZARAGOZA.- El catedrático de filosofía política y social Daniel Innerarity participará mañana miércoles, 7 de febrero, en el Foro Ibercaja. Innerarity ofrecerá la conferencia titulada “El oficio intelectual: interpretar, sospechar, criticar”. El acto será presentado por la directora de “20 Minutos”, Encarna Samitier y comenzará a las 19,00 horas.

El Foro Ibercaja es un espacio para el conocimiento, el intercambio de ideas y el debate sobre cuestiones económicas, sociales, tecnológicas, culturales y científicas cruciales para el futuro de España. Con este ciclo, Ibercaja ofrece a la sociedad la oportunidad de escuchar a reconocidos líderes en distintas áreas del saber que expondrán sus conocimientos, sus reflexiones y sus propuestas de futuro.

En el Foro ya han intervenido el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos; el secretario de Economía del PSOE, Manuel Escudero; el responsable de Economía y Empleo de Ciudadanos, Luis Garicano, y la periodista y escritor Marta García Aller. La próxima sesión contará con la presencia del investigador, catedrático y director del director del Barcelona Supercomputing Center (Centro Nacional de Supercomputación), Mateo Valero.

Daniel Innerarity

Daniel Innerarity es catedrático de filosofía política y social, investigador IKERBASQUE en la Universidad del País Vasco y director del Instituto de Gobernanza Democrática. Doctor en Filosofía, amplió sus estudios en Alemania, Suiza e Italia. Ha sido profesor invitado en diversas universidades europeas y americanas, recientemente en el Robert Schuman Centre for Advanced Studies del Instituto Europeo de Florencia, así como en la London School of Economics. Actualmente, es director de Estudios Asociado de la Fondation Maison des Sciences de l'Homme de Paris.

Entre sus últimos libros cabe destacar “Un mundo de todos y de nadie”; “La democracia del conocimiento”, Premio Euskadi de Ensayo 2012; “La humanidad amenazada: gobernar los riesgos globales” (con Javier Solana); “El futuro y sus enemigos”; “El nuevo espacio público”; “La sociedad invisible”, Premio Espasa de Ensayo 2004; “La transformación de la política”, III Premio de Ensayo Miguel de Unamuno y Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Ensayo 2003; y “Ética de la hospitalidad”, premio de la Sociedad Alpina de Filosofía 2011 al mejor libro de filosofía en lengua francesa. Algunos de sus libros han sido traducidos en Francia, Portugal, Estados Unidos, Italia y Canadá.

Es colaborador habitual de opinión en El País y  El Correo - Diario Vasco, así como de la revista Claves de razón práctica. Ha sido miembro del Consejo de Universidades a propuesta del Senado español, pertenece a la Academia de la Latinidad y a la Academia Europea de Artes y Ciencias, con sede en Salzburgo.  La revista francesa “Le Nouvel Observateur” le incluyó el año 2004 en una lista de los 25 grandes pensadores del mundo.

CONFERENCIA: “EL OFICIO INTELECTUAL: INTERPRETAR, SOSPECHAR, CRITICAR"

FECHA: miércoles 7 de febrero de 2018

HORA: 19,00 horas

LUGAR: Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16. Zaragoza.

Más información: http://obrasocial.ibercaja.es/cultura/zaragoza/conferencia-el-oficio-intelectual-interpretar-sospechar-criticar