ESTÁS EN:
  • Inicio
  • Sala de prensa

"EL APRENDIZAJE DEL CEREBRO", CONFERENCIA EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

· Mañana jueves, 1 de febrero, Fabricio Ballarini, neurocientífico, impartirá una ponencia sobre la influencia de los recuerdos en la estrategia educativa, a partir de las 19:00 horas, con entrada gratuita, previa inscripción

· Forma parte del ciclo "Educar para el futuro 2018" de la Fundación Ibercaja

Sala de prensa-Ficha

ZARAGOZA.- Mañana jueves, 1 de febrero, el neurocientífico, Fabricio Ballarini, impartirá la conferencia “El aprendizaje del cerebro” en Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16, que también será retransmitida por streaming en los centros de la Obra Social de Huesca, Teruel, Logroño y Guadalajara. Forma parte del programa “Educar para el futuro 2018”, de la Obra Social de la Fundación Ibercaja y se enmarca dentro del apartado dedicado a analizar cómo aprende y evoluciona nuestro cerebro. Comenzará a las 19:00 horas y es de entrada gratuita, previa inscripción en:  https://obrasocial.ibercaja.es/iniciativa-educa/zaragoza/conferencia-el-aprendizaje-del-cerebro.

Fabricio Ballarini es fundador de “Educando el cerebro”, una iniciativa en la que diferentes especialistas en educación, aprendizaje, pedagogía y neurociencia proponen nuevas estrategias para mejorar la enseñanza y el aprendizaje. Su objetivo es poder comartir avances científicos para mejorar el sistema educativo actual.

En la ponencia de mañana Ballarini hablará de sus investigaciones sobre los recuerdos, los resultados apoyados en la observación de más de 5.000 estudiantes de todos los niveles permiten generar una estrategia educativa con fundamentos neurocientíficos. Generando de esta forma una herramienta innovadora, práctica y económica para la consolidación de ciertas temáticas que por lo general exigen un gran esfuerzo. La vida de cualquiera de nosotros está ligada a millones de recuerdos. Recuerdos que nos conforman, nos representan y nos identifican. Somos recuerdos. Si buscamos intensamente entre ellos y analizamos esas experiencias vividas quizás nos demos cuenta de una característica fundamental, muchos de los eventos que recordamos con extremo detalle están asociados a situaciones novedosas, inesperadas. Hoy gracias a la neurociencia no solo sabemos cuáles son los mecanismo que nos permiten formar recuerdos, sino también como podríamos mejorarlos.

CONFERENCIA: “El aprendizaje del cerebro”. Fabricio Ballarini

LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16.

DÍA y HORA: Jueves, 1 de febrero, 19:00 horas. Entrada gratuita.

Inscripciones en:

https://obrasocial.ibercaja.es/iniciativa-educa/zaragoza/conferencia-el-aprendizaje-del-cerebro.