ESTÁS EN:
  • Inicio
  • Sala de prensa

CONFERENCIA "URBANISMO Y ARQUITECTURA CONTEMPORÁNEA. PINTURA Y RAP", EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA


· El próximo martes, 30 de enero, el arquitecto Ricardo Marco y los raperos Morgan & Gordo del Funk ofrecerán la tercera ponencia del ciclo programado en torno al "Premio Ibercaja de pintura Joven 2017"

Sala de prensa-Ficha

ZARAGOZA.- La Fundación Ibercaja ofrece el próximo martes, 30 de enero, la tercera ponencia del ciclo programado en torno al “Premio Ibercaja de Pintura Joven 2017”. Ricardo Marco, decano del Colegio de Arquitectos de Zaragoza, crítico de arte y arquitectura, y Morgan & Gordo del Funk, raperos, impartirán la ponencia “Urbanismo y arquitectura en la pintura contemporánea. Pintura y rap”, que comenzará a las 19:00 horas, con entrada libre, hasta completar el aforo.

La charla se centrará en la relación de la arquitectura y el rap en la inspiración de algunas pinturas. La arquitectura es uno de los elementos compositivos que forman parte de la pintura desde el Renacimiento y con anterioridad en los pintores flamencos. Su influencia sigue estando presente con novedosas perspectivas y dando lugar a la inspiración para nuevos urbanismos inventados por los artistas. Una manera distinta de abordar el espacio. Una arquitectura que también se traba a través de las palabras del género más urbano, el rap.

“VIII Premio Ibercaja de Pintura Joven”

La exposición “Premio Ibercaja de Pintura 2017” es fruto de la octava convocatoria de este certamen al que se presentaron doscientas cincuenta obras de artistas menores de 35 años. Entre ellas se han seleccionado veintiséis piezas que son representativas de las tendencias y modos de hacer en las búsquedas creativas de los artistas más jóvenes de hoy. Se trata de una convocatoria de carácter nacional, que tiene como objetivo apostar por el arte emergente, apoyando a los artistas jóvenes en el inicio de sus carreras. Fue inaugurada el pasado 30 de noviembre y podrá visitarse hasta el 25 de febrero de 2018.

CONFERENCIA: “Urbanismo y arquitectura en la pintura contemporánea. Pintura y rap”.

LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16.

DÍA y HORA: Martes, 30 de enero. 19:00 horas. Entrada libre hasta completar el aforo.