ESTÁS EN:
  • Inicio
  • Sala de prensa

IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA ACOGE LA CONFERENCIA "MUJERES EN LA ARQUITECTURA MODERNA"

· El próximo lunes, 4 de enero, tendrá lugar una charla centrada en la aportación de las arquitectas y diseñadoras a la arquitectura moderna

· Forma parte del ciclo "Paradigmas de la Arquitectura del siglo XX. Arquitectos innovadores y visionarios"

· Comenzará a las 19 horas y es de entrada gratuita previa inscripción

Sala de prensa-Ficha

ZARAGOZA.- El próximo lunes, 4 de enero, tendrá lugar la octava conferencia del ciclo "Paradigmas de la Arquitectura del siglo XX. Arquitectos innovadores y visionarios", en Ibercaja Patio de la Infanta C/ San Ignacio de Loyola, 16. La charla "Mujeres en la arquitectura moderna" correrá a cargo de Enrique Cano, del Departamento de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza. Comenzará a las 19:00 horas y es de entrada libre, previa inscripción en: https://obrasocial.ibercaja.es/cultura/zaragoza/conferencia-mujeres-en-la-arquitectura-moderna.

En la charla Enrique Cano repasará los nombres propios, mayoritariamente masculinos, que han marcado los paradigmas de la arquitectura del s. XX, y hablará  de como en las primeras etapas del movimiento moderno la actitud y los planteamientos de algunas arquitectas y diseñadoras, fueron determinantes para indicar nuevos caminos y aportar diferentes enfoques.

Ibercaja Patio de la Infanta acoge este ciclo, en el que se está realizando un recorrido por los pioneros de la Arquitectura Contemporánea, organizado en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, bajo la coordinación de los arquitectos Ricardo Marco y Carlos Buil.

CONFERENCIA: "Mujeres en la arquitectura moderna".

LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16.

DÍA y HORA: Lunes, 4 de diciembre, a las 19:00 horas. Entrada gratuita.

https://obrasocial.ibercaja.es/cultura/zaragoza/conferencia-mujeres-en-la-arquitectura-moderna.