ESTÁS EN:
  • Inicio
  • Sala de prensa

IBERCAJA ACTUR ACOGE LA CONFERENCIA "CIENCIA CIUDADANA Y BIOQUÍMICA ACCESIBLE"

· Cristina Hernández Ruiz, bioquímica investigadora del BIFI, ofrecerá esta charla mañana viernes, 24 de noviembre a partir de las 19 horas, con entrada gratuita, previa inscripción

Sala de prensa-Ficha

ZARAGOZA.- El Centro Ibercaja Actur acoge mañana viernes, 24 de noviembre, la conferencia titulada "Ciencia ciudadana y bioquímica accesible" que ofrecerá Cristina Hernández Ruiz, bioquímica investigadora del BIFI y coordinadora del Wetlab de Laboratorios Cesar y desarrolladora de proyectos científicos. Comenzará a las 19 horas y es de entrada gratuita, previa inscripción en: https://obrasocial.ibercaja.es/iniciativa-educa/zaragoza/conferencia-ciencia-ciudadana-y-bioquimica-accesible-2017.

En su intervención, Cristina Hernández Ruiz  presentará el Wetlab, el primer laboratorio bioquímico urbano del BIFI, de la Universidad de Zaragoza.

Dentro de la corriente de biohacking y el Do it yourself bio (DiYbio) el WETLAB se ofrece como el lugar donde ya es posible tener las técnicas y el equipamiento bioquímico al alcance de cualquier ciudadano, con el objetivo de impulsar el conocimiento de la ciencia, mejorar los canales de comunicación existentes y hacer visible lo invisible.

Micromascotas, Vigilantes del cierzo, Kombucha o bioarte son proyectos con los que el WETLAB ha iniciado su andadura y que se expondrán en el trascurso de esta charla.

CONFERENCIA: "Ciencia ciudadana y bioquímica accesible".

LUGAR: Centro Ibercaja Actur, C/ Antón García Abril, 1.

DÍA: viernes, 24 de noviembre de 2017.

Hora: 19:30 horas. Entrada gratuita.

Más información:

 https://obrasocial.ibercaja.es/iniciativa-educa/zaragoza/conferencia-ciencia-ciudadana-y-bioquimica-accesible-2017.