ESTÁS EN:
  • Inicio
  • Sala de prensa

FUNDACIÓN IBERCAJA Y FUNDACIÓN CAI APOYAN CATORCE PROYECTOS DE AYUDA INTERNACIONAL AL DESARROLLO

· Juan Carlos Sánchez, director de la Obra Social de Ibercaja, y María González, directora general de la Fundación Caja Inmaculada, han firmado los convenios con los representantes de las asociaciones para que puedan llevar a cabo sus proyectos que se desarrollan en diferentes lugares del mundo

· El objetivo de estas ayudas es colaborar con iniciativas que defienden el derecho a la alimentación, la salud y la educación de las personas

Sala de prensa-Ficha

FIRMA DE CONVENIOS DE LAS FUNDACIONES IBERCAJA Y CAI PARA AYUDA A PAÍSES EN DESARROLLO :En la imagen, José Luis Rodrigo Escrig, director general de la Fundación Ibercaja; María González, directora general de la Fundación CAI, y Juan Carlos Sánchez, director de la Obra Social de Ibercaja junto a los representantes de las asociaciones seleccionadas.

ZARAGOZA.- Fundación Ibercaja y Fundación Caja Inmaculada apoyan catorce proyectos de ayuda internacional al desarrollo en diferentes lugares del mundo, a los que aportan 46.000 euros. Con este motivo Juan Carlos Sánchez, director de la Obra Social de Fundación Ibercaja, y María González, directora general de la Fundación CAI, han rubricado los convenios, en Ibercaja Patio de la Infanta, con los representantes de las asociaciones beneficiarias de esta actuación.

La firma de estos acuerdos se enmarca en el programa de Ayuda Internacional al Desarrollo y tiene como objetivo apoyar a diferentes ONG en todo el mundo que impulsen proyectos en defensa del derecho a la alimentación, la salud y la educación de las personas. Además, busca potenciar la formación profesional, y contribuir a establecer las infraestructuras necesarias para el uso adecuado del agua.

Fundación Vicente Ferrer, Fundación San Valero, Asociación Imagine, Asociación Amigos de Odisha, Asociación Solidaria Aragonesa, Diócesis de Teruel y Albarracín, Fundación Vic, Fundación Juan Bonal, Medicus Mundi Navarra, Ilumináfrica, The Water Van Project, Voluntariado Internacional para la Educación  (VIDES), Asociación Kumara Infancia del Mundo y Asociación de amigos del orfanato Estrella de la mañana son las organizaciones con las que se colabora a través del acuerdo rubricado hoy, para que puedan llevar a cabo sus proyectos solidarios.

Catorce proyectos para impulsar el desarrollo educativo y sanitario

Las iniciativas que reciben el apoyo de ambas Fundaciones buscan reforzar el desarrollo de las zonas en las que trabajan y se centran iniciativas que tienen como denominador común la educación y cubrir las necesidades básicas de la población, con especial atención a la infancia.

El proyecto en el que trabaja la Fundación Vicente Ferrer tiene como finalidad la construcción de una escuela en el pueblo de Pemanakuntapalli, en la región de Kandari en India, donde también se llevará a cabo formación para el profesorado y actividades de sensibilización.

La Fundación San Valero destinará la ayuda a becar a alumnos politécnicos del barrio de Guaricano de Santo Domingo, en República Dominicana, a los que también se ofrecerá atención sanitaria, alojamiento y manutención.

El proyecto de la Asociación Imagine tiene como objetivo acondicionar los paseos de un patio de la escuela Zaari, en Marruecos. Con esta iniciativa se busca mejorar el acceso a la educación en una zona rural, aumentando la seguridad y animando a la escolarización.

La Asociación Amigos de Odisha podrá reforzar la infraestructura de un proyecto educativo en India. En concreto, servirá para la reparación el tejado de una escuela y la adquisición de mobiliario y juegos infantiles para el centro.

La aportación a la Asociación Solidaria Aragonesa apoyará la construcción de un centro terapéutico para víctimas de la violencia y explotación sexual en la región de El Alto Bolivia, en Bolivia, donde podrán superar traumas sufridos y acceder a una vida saludable.

En Camerún, las Diócesis de Teruel y Albarracín construirán un centro sanitario en una zona rural para mejorar las condiciones sanitarias de la población, aumentar su productividad y reducir el número de muertes evitables.

Otra de las ayudas concedida a la Fundación Vic, contribuirá a la rehabilitación de la maternidad del centro de salud de las Hermanas Carmelitas de la Caridad en la República Democrática del Congo, del que se beneficiarán unas 15.000 personas.

En este mismo país, la Fundación Juan Bonal destinará la aportación a la adquisición de un aparato de rayos X para el centro hospitalario María Rafols que atiende a 50.000 personas de una zona rural selvática, con el que se podrán diagnosticar más enfermedades y casos de accidentes y fracturas.

Medicus Mundi Navarra contará con ayuda para construir un banco de sangre, urgencias y maternidad en el centro de salud San Bernard, en uno de los barrios más pobres de Kinshasa (República Democrática del Congo).

La Fundación  Ilumináfrica recibirá también apoyo para desarrollar el proyecto “Luz a tus ojos”, que garantiza la atención oftalmológica a los pacientes de dos hospitales en el Chad aquejados de enfermedades infecciosas de la vista.

Otra de las entidades beneficiadas es The Water Van Project, que llevará a cabo proyectos de potabilización de aguas en poblados necesitados de Colombia y Bolivia.

El proyecto del Voluntariado Internacional para la Educación (VIDES) mejorará en Haití un complejo socio educativo que cuenta con un hogar de acogida, escuelas de Infantil y Primaria y un programa agropecuario.

 

En India, la Asociación Kumara Infancia del Mundo construirá un pozo de agua en el colegio Little flower de Kalluru, del que se beneficiarán 410 alumnos que pertenecen a las castas más bajas.

 

Por último, la Asociación de amigos del orfanato Estrella de la mañana acometerá el sistema de canalización de agua potable en un campo de refugiados tibetanos en Mundgod (India), donde habitan unas 850 personas.

 

IMÁGENES RELACIONADAS:

Sala de prensa-Ficha