ESTÁS EN:
  • Inicio
  • Sala de prensa

COMIENZA UNA NUEVA EDICIÓN DEL CICLO "LA MONTAÑA Y SUS PROTAGONISTAS", EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

· Mañana martes, 7 de noviembre, tendrá lugar la proyección "El Camino de Santiago Francés por Aragón. Un recorrido por la historia", a partir de las 19 horas, con entrada libre

· El ciclo organizado por la Asociación Montañeros de Aragón en colaboración con la Obra Social de Ibercaja incluye tres documentales que serán conducidos por expertos montañeros y alpinistas

Sala de prensa-Ficha

ZARAGOZA.- Mañana martes, 7 de noviembre, Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16, acoge la primera jornada de proyecciones de la XXII edición del ciclo “La montaña y sus protagonistas”, titulada “El Camino de Santiago Francés por Aragón. Un recorrido por la historia”. Los senderistas Alberto Planas y Roberto Martín serán los encargados de comentar el documental.

La Obra Social de Ibercaja colabora, una edición más, con  Montañeros de Aragón en la celebración de este ciclo de proyecciones cuyo objetivo es transmitir y fomentar la afición por la montaña y sus deportes. Se compone de 3 sesiones que se ofrecerán los días 7, 8 y 9 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, con entrada libre.

La proyección con la que Montañeros de Aragón inaugura el ciclo se centra en el Camino de Santiago Francés por Aragón,  y su principal objetivo es mostrar la historia, devoción, leyendas y tradiciones que rodean el recorrido de esta variante de la Ruta Jacobea.

 El 8 de noviembre continúa con la proyección “Travesía por los Alpes: La Vuelta al Monte Rosa”, que conducirá Ramón Tejedor, presidente de Montañeros de Aragón. El eje central de esta jornada es la expedición de un grupo de miembros de Montañeros de Aragón al macizo de Monte Rosa, el segundo más elevado de los Alpes, que durante 7 días lo circunvaló y recorrió sus dos vertientes, suiza e italiana, conociendo sus espectaculares glaciares, paredes, collados y bosques, concluyendo en Zermatt al pie de la pirámide del Cervino.

El escalador Daniel Salas clausura las sesiones el 9 de noviembre con el documental “Jugando a escalar”. La proyección narra la aventura diaria de un grupo de cinco jóvenes escaladores que tienen que compaginar sus estudios y la vida cotidiana de cualquier niño con la vida de un escalador de élite que cada día sueña con jugar a escalar. Además, muestra las emociones, inquietudes, reflexiones y experiencias derivadas del entorno personal de cada protagonista.

PROYECCIÓN: “El Camino de Santiago Francés por Aragón. Un recorrido por la historia”.  Alberto Planas y Roberto Martín.

LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. San Ignacio de Loyola, 16.

DÍA Y HORA: Martes, 7 de noviembre. 19:00 horas. Entrada libre.