ESTÁS EN:
  • Inicio
  • Sala de prensa

ÁNGEL CRISTÓBAL MONTES OFRECERÁ UN CICLO SOBRE EL FEDERALISMO, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

· El próximo lunes, 6 de noviembre, comienza el ciclo "El federalismo en España", organizado por la Obra Social de Ibercaja

· La primera ponencia titulada "El federalismo en general", comenzará a las 19 horas y es de entrada libre

Sala de prensa-Ficha

ZARAGOZA.- El profesor Ángel Cristóbal Montes, catedrático emérito de Derecho Civil de la Universidad de Zaragoza, impartirá las tres conferencias del ciclo “El federalismo en España” que comenzará el próximo lunes, 6 de noviembre, en Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16, a las 19 horas, con entrada libre.

La Obra Social de Ibercaja organiza cada año este programa de charlas sobre filosofía y teoría política que es seguido con gran interés por numeroso público. Este año versará sobre el federalismo, que está de moda hace tiempo, y, en España, de cara a una necesaria y probable reforma de la Constitución de 1978, no faltan voces que defienden la instauración de esta forma de Estado.

“El federalismo en general” da título a la primera de las conferencias del ciclo.  En esta ocasión Cristóbal Montes hablará de los orígenes y la evolución del federalismo, que nació a finales del siglo XVIII y se consagró en la Constitución de Estados Unidos de 1787, desde entonces el federalismo se ha extendido con diversa suerte a otros países, y hoy se nos muestra como el mejor modelo de la denominada soberanía dividida.

El ciclo continuará el lunes, 13 de noviembre, con la conferencia titulada “El federalismo en España durante los siglos XIX-XX” y finalizará el lunes, 20 de noviembre, con la charla “El federalismo en España durante los siglo XX-XXI”.

CONFERENCIA: “El federalismo en general”. Ángel Cristóbal  Montes.

LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16.

DÍA y HORA: Lunes, 6 de noviembre, a las 19:00 horas. Entrada gratuita.

http://obrasocial.ibercaja.es/cultura/zaragoza/conferencia-el-federalismo-en-general.