ESTÁS EN:
  • Inicio
  • Sala de prensa

IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA ACOGE UN CICLO SOBRE LA ARQUITECTURA DEL SIGLO XX

· El próximo lunes, 16 de octubre, comienza el ciclo "Paradigmas de la Arquitectura del siglo XX. Arquitectos innovadores y visionarios", compuesto por diez conferencias, organizadas por el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón

· El arquitecto Ricardo Sánchez ofrecerá la primera ponencia titulada "Precedentes. Del Neoclasicismo a la Bauhaus"

Sala de prensa-Ficha

ZARAGOZA.- El próximo lunes, 16 de octubre, comienza el ciclo de conferencias “Paradigmas de la Arquitectura del siglo XX. Arquitectos innovadores y visionarios”, en Ibercaja Patio de la Infanta C/ San Ignacio de Loyola, 16, con la conferencia “Precedentes. Del neoclasicismo a la bahuaus”. Ricardo Sánchez, arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid (ETSAM), será el encargado de conducir la sesión. El ciclo ha sido organizado por el colegio de Arquitectos de Aragón y coordinado por los arquitectos Ricardo Marco y Carlos Buil. Incluye diez conferencias que se impartirán hasta el 18 de diciembre, todas comienzan a las 19:00 horas, y son de entrada libre.

A lo largo de las sesiones, expertos profesionales en la materia realizarán un recorrido por los pioneros de la arquitectura contemporánea que cambiaron el concepto de arquitectura rompiendo con moldes anteriores y preparando las bases del futuro arquitectónico.

Sánchez ofrecerá en la ponencia “Precedentes. Del neoclasicismo a la bahuaus” un paseo por la arquitectura del periodo que va desde finales del XVIII hasta los albores del XX y la Gran Guerra, de la mano de algunos de los principales arquitectos y artistas representativos de cuanto aconteció en Europa.

Las jornadas continuarán a partir del 23 de octubre con las siguientes conferencias: “Frank Lloyd Wright”, que ofrecerá Raimundo Bambó, arquitecto por la Universidad de Navarra (ETSAUN); “Mies Van Der Rohe”, el 30 de octubre, que impartirá Jesús Marco, arquitecto por Slocum Hall School of Architecture, Siracuse University, New York; “Alvar Aalto”, el 6 de noviembre, que conducirá Basilio Tobias, arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona; “Le Corbusier”, el 13 de noviembre, que correrá a cargo de Ricardo Marco, decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón; “Louis Kahn”, el 20 de noviembre, que ofrecerá Luis Miguel Lus, arquitecto por la Universidad de Navarra (ETSAUN); “Arquitectura Moderna de España”, el 27 de noviembre, que impartirá Lucia C. Pérez, arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid (ETSAM); “Mujeres en la Arquitectura Moderna”, el 4 de diciembre, que conducirá Enrique Cano, Departamento de Ingeniería Mecánica, de la Escuela de Ingeniería Mecánica y Arquitectura, de la Universidad de Zaragoza; “Arquitectura en Aragón”, el 11 de diciembre, que correrá a cargo de Carlos Labarta, arquitecto por la Universidad de Navarra (ETSAUN), y “Arquitectura desde el Postmodernismo hasta la actualidad”, el 18 de diciembre, que ofrecerá Luis Fernández-Galiano, arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid (ETSAM).

CONFERENCIA: “Precedentes. Del neoclasicismo a la Bauhaus”.

LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16.

DÍA y HORA: Lunes, 16 de octubre, a las 19:00 horas. Entrada gratuita.

http://obrasocial.ibercaja.es/cultura/zaragoza/conferencia-precedentes-del-neoclasicismo-a-la-bauhaus.