ESTÁS EN:
  • Inicio
  • Sala de prensa

EL CICLO CUIDA-T SE REINICIA ESTE CURSO CON LA CONFERENCIA "EL CUIDADO DE LOS OJOS. SABER PREVENIR"

· El ciclo está organizado por la Obra Social de Ibercaja y el Colegio de Médicos de Zaragoza y se celebra en el centro Ibercaja Actur

· Enrique Mínguez, especialista del Servicio de Oftalmología del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa, hablará de la importancia de la prevención como arma más eficaz para combatir la enfermedad

Sala de prensa-Ficha

ZARAGOZA.-  La Obra Social de Ibercaja y el Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza organizan el ciclo CUIDA-T, cuyo objetivo es la educación en salud, la promoción de estilos de vida saludable y la prevención. Reconocidos especialistas médicos intervienen en este ciclo que se celebra a lo largo de todo el año en el Centro Ibercaja Actur.

Enrique Mínguez, especialista del  Servicio de Oftalmología del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa ofrecerá mañana a las 19 horas la conferencia “El cuidado de los ojos. Saber prevenir”. Mínguez  hablará sobre el reconocimiento oftalmólogico y de la importancia de la prevención como arma más eficaz para combatir la enfermedad.

Dos de las patologías más frecuentes dentro de la oftalmología son el glaucoma, paradigma de enfermedad en la que el diagnóstico temprano mejora sustancialmente el pronóstico, y la maculopatía, una enfermedad ligada a la edad. Además de ofrecer unas pinceladas sobre la importancia del trabajo científico como base del conocimiento, y sobre la necesidad de saber diferenciar entre la producción intelectual basada en la evidencia y las opiniones y artículos divulgativos que no siempre se ciñen a la realidad, Mínguez se referirá además a algunas de las creencias y mitos populares  sobre la salud visual y la visión que no siempre son ciertos.

Enrique Mínguez es responsable de la unidad de uveítis, infección e inflamación ocular  y de la unidad de cirugía de cataratas complicadas. También es profesor asociado de la Facultad de Medicina de Zaragoza, ha sido presidente de la Sociedad Aragonesa de Oftalmología y preside en la actualidad la Fundación Ilumináfrica.

Conferencia: “EL CUIDADO DE LOS OJOS. SABER PREVENIR”

LUGAR: Ibercaja Actur, calle Antón García Abril, 1

FECHA: 26 de septiembre de 2017

HORARIOS: 19 horas

http://obrasocial.ibercaja.es/zaragoza/ciclo-cuida-t-el-cuidado-de-los-ojos-saber-prevenir