ESTÁS EN:
  • Inicio
  • Sala de prensa

PRESENTACIÓN DE LA EXPOSICIÓN "LA TAUROMAQUIA: PASIÓN E INNOVACIÓN, FRANCISCO DE GOYA Y PABLO PICASSO", EN EL MUSEO GOYA

Sala de prensa-Ficha

Mañana jueves, 20 de julio, a las 11,00 horas, la Obra Social de Ibercaja ofrece una rueda de prensa de presentación de la exposición “La Tauromaquia: Pasión e innovación, Francisco de Goya y Pablo Picasso”, en el Museo Goya. Colección Ibercaja- Museo Camón Aznar.

La muestra, que se inaugura mañana, a las 20 horas, incluye 26 aguatintas al azúcar grabadas al cobre por Picasso, que Gustavo Gili y Esteve, hijo, encargó al artista retomando una idea de su padre, para una edición bibliófila de la Tauromaquia o arte de torear de Pepe Illo, y la portada realizada en la técnica de la punta seca; 2 estampas adicionales con el tema del picador, y 10 fotografías tomadas por David Douglas Duncan durante el proceso de creación de la Tauromaquia. Es la segunda de un ciclo de cuatro exposiciones que tiene como eje central la influencia de Goya grabador en artistas contemporáneos como: Dalí, los Hermanos Chapman, Pablo Picasso y Víctor Mira, que tienen como objetivo resaltar aún más la obra y la perspectiva innovadora del artista aragonés a través también de su obra gráfica.

“La Tauromaquia: Pasión en innovación, Francisco de Goya y Pablo Picasso” será presentada a los medios por Juan Carlos Sánchez, jefe de la Obra Social de Ibercaja; Magdalena Lasala, coordinadora general de la exposición y responsable del Programa de Educación y Cultura de la Obra Social de Ibercaja; Lola Durán y Rafael Inglada, comisarios de la exposición, y Rosario Añaños, directora del Museo Goya.

Tras la rueda de prensa se realizará un recorrido por la muestra.

ACTO: Rueda de prensa de presentación de la exposición “La Tauromaquia: Pasión e innovación, Francisco de Goya y Pablo Picasso”.

LUGAR: Museo Goya. C/ Espoz y Mina, 23.

DÍA: Jueves, 20 de julio de 2017.

HORA: 11,00 horas.

INAUGURACIÓN AL PÚBLICO: Jueves, 20 de julio. 20,00 horas.

SALUDOS