ESTÁS EN:
  • Inicio
  • Sala de prensa

LA OBRA SOCIAL IBERCAJA COLABORA CON LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS DE OURENSE

. Con la firma del convenio apoya el proyecto "Atención social a familias afectadas por la enfermedad de Alzheimer en la provincia de Ourense"

. Forma parte de la duodécima convocatoria de ayudas de ayudas que Fundación Ibercaja convoca a nivel nacional, a la que se presentaron 456 iniciativas de todas las comunidades y de las que se seleccionaron 355 proyectos

. El objeto de esta convocatoria es respaldar iniciativas destinadas a fomentar el empleo y mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social, situación de dependencia social, física o psíquica

Sala de prensa-Ficha

OURENSE.- La Obra Social Ibercaja ha firmado un convenio con la Agrupación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Ourense, AFAOR, para apoyar el proyecto “Atención social a familias afectadas por la enfermedad de Alzheimer en la provincia de Ourense”. El acuerdo lo han firmado, en la oficina de Ibercaja, Francisco Javier Sánchez Vives, director de la oficina de Ibercaja en Ourense y Dolores Neira, presidenta de AFAOR.

El proyecto tiene como objetivo guiar y acompañar a las familias afectadas por la enfermedad de Alzheimer en la provincia de Ourense en el proceso de cobertura de sus necesidades más básicas y cuenta con 120 beneficiarios directos y otros 600 indirectos.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Ourense (AFAOR) es una organización sin ánimo de lucro, que se creó en el año 1995 con el único fin de mejorar la calidad de vida de los usuarios y apoyar a sus cuidadores y familiares. Para ello sus profesionales ofrecen diferentes prestaciones dirigidas a mantener activos a los pacientes y servicios para las familias como préstamos de ayudas técnicas, información y asesoramiento, entre otros.

Fundación Ibercaja apoya 335 entidades sociales en toda España

En esta duodécima edición se han presentado 456 proyectos y se han seleccionado 355 iniciativas de toda España, que beneficiarán a más de 200.195 personas, con una inversión global de 1.081.200 euros.

De los 355 proyectos seleccionados, 223 se destinan a la atención de necesidades básicas para colectivos en situación o riesgo de exclusión social; 107 a inserción laboral y social, y 25 para proyectos educativos para combatir el fracaso escolar. Este reparto supone que un 59.35% son para cubrir necesidades básicas, 34.91% apoya la creación de empleo y un 5.73% aborda el fracaso escolar.

La convocatoria tiene por objeto respaldar iniciativas que fomenten empleabilidad de las personas en situación o riesgo de exclusión social como desempleados de larga duración, personas con discapacidad, sin hogar o con problemas de adicción, y otros colectivos en dependencia social. Además, han sido objeto de ayuda aquellos proyectos orientados a cubrir las necesidades básicas de alimentación, higiene y acogida, así como los proyectos destinados a implementar alternativas que afronten el fracaso escolar. También se ha prestado especial atención a actividades, talleres o programas que promuevan la atención a personas en las situaciones antes citadas

Experiencia demostrada

Según las bases del concurso, los proyectos podían ser presentados por entidades sin ánimo de lucro con una experiencia mínima de dos años y con estructuras económicas y de gestión que aseguren la viabilidad de la ejecución del proyecto presentado.