ESTÁS EN:
  • Inicio
  • Sala de prensa

FIRMA DE LOS CONVENIOS SOCIALES DE FUNDACIÓN IBERCAJA Y FUNDACIÓN CAJA INMACULADA CON LAS ASOCIACIONES SELECCIONADAS EN HUESCA

. La firma de los acuerdos ha estado presidida por Juan Carlos Sánchez, jefe de la Obra Social de Ibercaja y María González, directora general de la Fundación Caja Inmaculada

. Al acto han asistido los representantes de los 19 proyectos de Huesca

. En Aragón de los 147 proyectos presentados a la convocatoria de ambas Fundaciones se han seleccionado un total de 129 propuestas aprobadas

. Forma parte de la duodécima convocatoria de ayudas que Fundación Ibercaja convoca a nivel nacional, a la que se presentaron 456 iniciativas de todas las comunidades y de las que se seleccionaron 355 proyectos

. El objeto de esta convocatoria es respaldar iniciativas destinadas a fomentar el empleo y mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social, situación de dependencia social, física o psíquica

Sala de prensa-Ficha

FIRMA DE CONVENIOS SOCIALES FUNDACIÓN IBERCAJA Y FUNDACIÓN CAJA INMACULADA CON LAS ASOCIACIONES SELECCIONADAS EN HUESCA :Juan Carlos Sánchez, jefe de la Obra Social de Ibercaja, y María González, directora general de la Fundación Caja Inmaculada, junto a los representantes de las asociaciones seleccionadas en Huesca.

HUESCA.- El jefe de la Obra Social  Ibercaja, Juan Carlos Sánchez, y la directora  general  de la Fundación Caja Inmaculada, María González, han presidido esta mañana en el Centro Ibercaja Huesca la firma de los convenios con las 19 asociaciones seleccionadas en Huesca y provincia en la Convocatoria 2017 CAI-Ibercaja de Proyectos Sociales. El acto, que también ha contado con la asistencia del director provincial de Ibercaja en Huesca, Bienvenido Sesé, se enmarca dentro de la colaboración prevista entre ambas entidades, con el fin de fortalecer la labor social que cada una de ellas viene desarrollando históricamente en la Comunidad Autónoma en beneficio de la sociedad aragonesa.

La convocatoria tiene por objeto respaldar iniciativas que fomenten empleabilidad de las personas en situación o riesgo de exclusión social como desempleados de larga duración, personas con discapacidad, sin hogar o con problemas de adicción, y otros colectivos en dependencia social. Además, han sido objeto de ayuda aquellos proyectos orientados a cubrir las necesidades básicas de alimentación, higiene y acogida, así como los proyectos destinados a implementar alternativas que afronten el fracaso escolar. También se ha prestado especial atención a actividades, talleres o programas que promuevan la atención a personas en las situaciones antes citadas.

19 proyectos en Huesca capital y provincia

En Huesca y provincia han sido elegidas 19 asociaciones que recibirán un total de 43.500 euros. Se trata de organizaciones con las que han venido trabajando históricamente las Obras Sociales tanto de Ibercaja como de Caja Inmaculada, por lo que la colaboración de ambas instituciones redundará en beneficio de todos.

Por iniciativas, 13 proyectos, un 68.42%, se destinan a paliar primeras necesidades y realizar actividades y servicios para la atención integral y terapéutica de las asociaciones solicitantes. Otros 4 proyectos, un 21.05%, se invertirán en la integración socio-laboral de colectivos en riesgo de exclusión social y/o discapacidad y 2 proyectos, con un 10.52 % atenderán alternativas educativas para afrontar el fracaso escolar.

En Aragón, de los 147 proyectos presentados a la convocatoria, promovida por ambas Fundaciones, se han seleccionado un total de 129 propuestas: 97 en Zaragoza, 19 en Huesca y 13 en Teruel, a las que se otorgan 458.000 euros.

Fundación Ibercaja apoya 355 entidades sociales  en toda España

La Fundación Ibercaja firmará también el resto de convenios concedidos, a nivel nacional, en esta duodécima convocatoria de Proyectos Sociales que apoya 355 iniciativas, a las que destina 1.081.200 euros, que beneficiarán directamente a más de 200.195 personas. A la convocatoria optaron 456 proyectos.

En sus doce ediciones, Ibercaja ha apoyado a 2.678 asociaciones, por valor de más 31 millones de euros.

De los 355 proyectos seleccionados en esta edición, 223 se destinan a la atención de necesidades básicas para colectivos en situación o riesgo de exclusión social; 107 se destinan a inserción laboral y social, y 25 para proyectos educativos para combatir el fracaso escolar. Este reparto supone que un 59% son para cubrir necesidades básicas, 35 % apoya la creación de empleo y un 6% aborda el fracaso escolar.

Experiencia demostrada

Según las bases del concurso, los proyectos podían ser presentados por entidades sin ánimo de lucro con una experiencia mínima de dos años y con estructuras económicas y de gestión que aseguren la viabilidad de la ejecución del proyecto presentado.

Asociaciones de Huesca y provincia seleccionadas en 2017

 

-ASAPME HUESCA: “Talleres terapéuticos para rehabilitación”.

-RESIDENCIA TERCERA EDAD DE SARIÑENA:  “Amueblamiento de la zona del antiguo bar centro social, en cinco nuevas plazas para nuevos dependientes asistidos”.

-ASOCIACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD "VIRGEN DEL PILAR": “Actividades terapéuticas adaptadas”.

-ASOCIACION ALZHEIMER BARBASTRO Y SOMONTANO: “Préstamo y alquiler de ayudas técnicas y material ortopédico”.

-ASOCIACIÓN DOWN HUESCA: “Servicio de apoyo a las viviendas independientes”.

-FUNDACION THOMAS DE SABBA: “Erradicación del Chabolismo y la Infravivienda en Jaca”.

-PATRONATO NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES: "365 días de Pirineo para todos".

-ASOCIACIÓN GUAYENTE: “Formación para la promoción de la autonomía en el Centro El Remós”.

-CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO JARDINERÍA VALLE DE BENASQUE: “Inserción sociolaboral desde el Centro Especial de Empleo Jardinería Valle de Benasque”.

-CASA FAMILIAR SAN LORENZO DE HERMANOS FRANCISCANOS DE CRUZ BLANCA: “Taller ocupacional Ambientadores y Chapas Casa Familiar San Lorenzo”.

-ALZHEIMER FRAGA: “Zona de respiro familiar”.

-ASOCIACIÓN DE PERSONAS CON PARÁLISIS CEREBRAL, ASPACE HUESCA: “Escuela de verano inclusiva”.

-FUNDACION CENTRO DE SOLIDARIDAD INTERDIOCESANO DE HUESCA: “Programa de atención y prevención de adicciones con adolescentes y familias  y con personas  adultas afectados”.

-AFAMMER ALTOARAGON RED SOLIDARIA: “Crea futuro crea nutrición”.

-ASOCIACIÓN SAN FRANCISCO DE SALES DE HIPOACUSICOS: “Inserción laboral a personas con problemas auditivos en Huesca y provincia”.

-SOCIEDAD DE SAN VICENTE DE PAUL - LAS CONFERENCIAS-: “Centro de Emergencia Social Ozanam”.

-FUNDACIÓN SECRETARIADO GITANO   PROGRAMA PROMOCIONA EN HUESCA: “Por el éxito escolar de la comunidad gitana”.

-ALZHEIMER HUESCA: “Centro terapéutico recuerdos, equipamiento”.

-FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO SOCIOECONÓMICO DEL ALTO ARAGON (FUNDESA): “Orientación y formación prelaboral en centros educativos”.

 

IMÁGENES RELACIONADAS:

Sala de prensa-Ficha