ESTÁS EN:
  • Inicio
  • Sala de prensa

LAS DONACIONES DE SANGRE Y ÓRGANOS EJE CENTRAL DE UNA CONFERENCIA, EN IBERCAJA ACTUR

. Mañana martes, 27 de junio, el coordinador autonómico de trasplantes de Aragón, José Ignacio Sánchez Miret y el responsable del Área de Promoción y Donación del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, José Mª Domingo Morera, ofrecerán la ponencia titulada "Donar Sangre, donar órga-nos... donar vida"

. Se enmarca dentro del ciclo Cuida-T, organizado por la Obra Social de Ibercaja y el Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza, que tiene como ob-jetivos educar en salud y promocionar estilos de vida saludables

Sala de prensa-Ficha

ZARAGOZA.- Mañana martes, 27 de junio, tendrá lugar en Ibercaja Actur, C/ Antón García Abril, 1, la ponencia titulada “Donar sangre, donar”, que conducirán José Ignacio Sánchez Miret, coordinador autonómico de trasplantes de Aragón y José Mª Domingo Morera, responsable del Área de Promoción y Donación del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón . Comenzará a las 19 horas y es de entrada gratuita, previa inscripción en: https://obrasocial.ibercaja.es/zaragoza/ciclo-cuida-t-donar-sangre-donar-organos-donar-vida-2017.

 En esta charla se hablará de la importancia de la donación de sangre y componentes que representa desde hace décadas una parte insustituible de nuestro Sistema Sanitario, gracias a ella y a los donantes que la hacen posible, se pueden realizar procedimientos médicos y quirúrgicos que de otro modo serían impensables. Es un acto sencillo sometido a múltiples normativas que persiguen por un lado proteger la salud del donante, y por otro conseguir un producto que sea seguro para el futuro receptor. Existen equipos médicos y sanitarios que cada día desarrollan su trabajo  para conseguir estos objetivos.

Por otra parte, también se explicará el proceso para convertirse en donante de médula ósea, el proceso de Donación y Trasplante de Órganos y la presentación del Programa CONCORDIA, en el que se recoge la Donación de Sangre del Cordón Umbilical, que las madres pueden realizar en el momento del parto y cuya finalidad es almacenarlos a la espera de que puedan ser trasplantados a personas, fundamentalmente niños, que padecen enfermedades de la sangre, frecuentemente leucemias.

La charla forma parte del ciclo de conferencias CUIDA-T organizado por la Obra Social de Ibercaja y el Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza. Los principales objetivos de este ciclo son educar en salud y promocionar estilos de vida saludable. Se dirige a la población en general y cuenta con la intervención de reconocidos especialistas médicos que abordan a lo largo de este año temas tan importantes como: consejos para protegerse de la gripe y la neumonía, las vacunas, la higiene del sueño, las alergias, los trasplantes, el cuidado de la piel, ojos y los huesos, y el cáncer de mama.

CONFERENCIA: “Donar sangre, donar órganos...donar vida”.

LUGAR: Centro Ibercaja Actur, C/ Antón García Abril, 1.

DIA Y HORA: Martes, 27 de junio, a las 19 horas. Entrada gratuita, previa inscripción en: https://obrasocial.ibercaja.es/zaragoza/ciclo-cuida-t-donar-sangre-donar-organos-donar-vida-2017