ESTÁS EN:
  • Inicio
  • Sala de prensa

IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA ACOGE UNA MESA REDONDA SOBRE EL REAL MONASTERIO DE SANTA MARÍA DE SIJENA Y SU GESTIÓN

· Mañana martes, 18 de abril, Día Internacional de los Monumentos y Sitios, tendrá lugar la primera sesión del foro "Clave de bóveda. Conversaciones sobre el Patrimonio Cultural"

· El debate tiene como eje central el Monasterio de Santa María de Sijena, comenzará a las 19 horas y es de entrada gratuita

· La actividad ha sido organizada por el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza y la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis

Sala de prensa-Ficha

ZARAGOZA.- Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16, acoge mañana martes, 18 de abril, la primera sesión del foro “Clave de Bóveda. Conversaciones sobre Patrimonio Cultural”. Ha sido organizado por el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza y la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Lui. Se inaugura con la mesa redonda “El Real Monasterio de Santa María de Sijena y su gestión”, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Monumentos y Sitios. Comenzará a las 19 horas y es de entrada libre.

 

El debate contará con la participación de Marisancho Menjón Ruiz, historiadora del arte y autora de la publicación “Salvamento y expolio. Las pinturas murales del Monasterio de Sijena en el siglo XX”; Ascensión Hernández Martínez, directora del departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza, especialista en conservación y restauración monumental; Manuel García Guatas, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza, y Guillermo Fatás, doctor en Filosofía y Letras y catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Zaragoza. La actividad abrirá con una breve intervención de los invitados y continuará con un coloquio.

 

“Clave de bóveda. Conversaciones sobre Patrimonio Cultural” nace como un foro abierto de intercambio de ideas y opiniones sobre Patrimonio Cultural y un lugar de encuentro en el que la sociedad civil pueda asumir una función más efectiva y visible es estos aspectos que tradicionalmente se han dejado en manos de los poderes públicos.

 

MESA REDONDA: El monasterio de Santa María de Sijena y su gestión”.

LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta (C/ San Ignacio de Loyola, 16)

DÍA Y HORA: Martes, 18 de abril, 19 horas. Entrada gratuita.