ESTÁS EN:
  • Inicio
  • Sala de prensa

LA BIBLIOTECA IBERCAJA JOSÉ SINUÉS INAUGURA LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA "AVE MIGRATORIA- ZUGVOGEL" DE LUCAS RUBIO ALBIZU

. La muestra reúne 20 fotografías con las que el artista crea una narración visual para contar su historia como emigrante europeo

. Podrá visitarse hasta el 30 de junio, con entrada libre

Sala de prensa-Ficha

EXPOSICIÓN "AVE MIGRATORIA-ZUGVOGEL", DE LUCAS RUBIO ALBIZU, EN LA BIBLIOTECA IBERCAJA JOSÉ SINUÉS :Maleta migrante, 2012. Lucas Rubio. Fotografía 60x40 cm.

ZARAGOZA.- La Biblioteca Ibercaja José Sinués, Fernando el Católico 1-3, inaugura el próximo lunes, 17 de abril, la exposición de fotografía “Ave Migratoria- Zugvogel”, de Lucas Rubio Albizu. Reúne 20 imágenes con las que el artista crea una narración visual para contar su historia como emigrante europeo. La muestra podrá visitarse hasta el 30 de junio, de lunes a viernes, de 9 a 21 horas, y los sábados de 9 a 14 horas, con entrada libre.

Lucas Rubio, es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la USP-CEU de Madrid y Grado Superior de Fotografía en Neue Schule für Fotografie Berlin. Nació en Zaragoza y actualmente vive en Berlín desde febrero de 2009. Tras finalizar su trabajo en la Expo del Agua se trasladó, con 25 años, a la ciudad alemana donde buscará su camino, gracias a una beca Leonardo para realizar unas prácticas de cuatro meses. En 2012 es aceptado para formarse como fotógrafo en la escuela “Neue Schule für Fotografie”, y en su proyecto final de carrera, “Ave Migratoria-Zugvogel”, intenta contestar con sus imágenes a cuatro preguntas que cualquier migrante podría hacerse sobre lo que queda atrás, lo que se lleva, lo que gana y lo que pierde.

Rubio ofrece en esta muestra un discurso expositivo sobre su propia vivencia, aceptando el reto de representar objetos, conceptos, personas, lugares y sentimientos a través de una mezcla de lenguajes fotográficos que van desde lo puramente documental a imágenes más conceptuales y abstractas. 

EXPOSICIÓN: “Ave Migratoria- Zugvogel”. Lucas Rubio Albizu. 

LUGAR: Biblioteca Ibercaja José Sinués. Pº Fernando el Católico, 1-3

FECHA: Del 17 de abril al 30 de junio de 2017

HORARIOS: De lunes a viernes, de 9 a 21 horas. Sábados, de 9 a 14 horas. Entrada libre.

 

IMÁGENES RELACIONADAS:

Sala de prensa-Ficha