ESTÁS EN:
  • Inicio
  • Sala de prensa

ENTREGA DE PREMIOS DE LA "VII OLIMPIADA ESPAÑOLA DE GEOGRAFÍA" FASE ARAGONESA, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

. 110 jóvenes de 23 centros educativos de las tres provincias aragonesas han participado en las pruebas organizadas por el Departamento de Geografía y Ordenación de Territorio de la Universidad de Zaragoza

. Julia de las Obras-Loscertales, del Colegio La Salle Franciscanas Gran Vía, ha obtenido el primer premio; Andrés Mánguez, del I.E.S. Luis Buñel, el segundo, y Elena Álvarez, del Colegio La Salle Franciscanas Gran Vía, el tercero

Sala de prensa-Ficha

ENTREGA DE PREMIOS DE LA VII OLIMPIADA DE GEOGRAFÍA, FASE ARAGONESA :Imagen de los estudiantes aragoneses ganadores de la Olimpiada.

ZARAGOZA.- Ibercaja Patio de la Infanta ha acogido esta mañana la entrega de premios a los ganadores de la fase Aragonesa de la “VII Olimpiada Española de Geografía”.  La prueba ha sido organizada por el Departamento de Geografía y Ordenación del territorio de la Universidad de Zaragoza  y patrocinada por  la Obra Social de Ibercaja, el Vicerrectorado de Estudiantes y empleo de la Universidad de Zaragoza, Idearium, el Instituto Geográfico de Aragón, el Instituto Geográfico Nacional y la Confederación Hidrográfica del Ebro. El objetivo de esta séptima Olimpiada de Geografía en Aragón es fomentar el interés de los alumnos para que mejoren el aprendizaje de esta materia que está tan ligada al territorio y que nos ayuda a conocer y a comprender el mundo en el que vivimos, desde su medio natural hasta las actividades que el hombre desarrolla sobre él.

Las pruebas de selección se realizaron el pasado 10 de marzo de forma simultánea en Huesca, Teruel y Zaragoza para favorecer la participación del alumnado de todo Aragón. Los estudiantes tuvieron que contestar a 50 preguntas de tipo test sobre cualquier aspecto del programa de Geografía de 2º de Bachillerato, del que se examinan también en las PAU. La participación ha sido muy elevada,  se presentaron 110 alumnos, de 23 centros educativos de Aragón. 

Los participantes que han obtenido los tres primeros premios y han representado a Aragón en la VIII Olimpiada estatal son: Julia de las Obras-Loscertales, del Colegio La Salle Franciscanas Gran Vía; que ha obtenido el primer premio; Andrés Mánguez, del IES Luis Buñuel, que ha obtenido el segundo premio, y Elena Álvarez, del Colegio La Salle Franciscanas Gran Vía, que ha obtenido el tercero.

Los alumnos que han obtenido del 4º al 6º premio respectivamente han sido: Alejandro Josa Pérez, del Colegio Santo Domingo de Silos; Mario Izquierdo Castro, del IES La Azucarera, y  Juan Pardos López, del Colegio La Salle Santo Angel.

Todos ellos han recibido diplomas de honor y un cheque-regalo de Ibercaja. Además han sido obsequiados con abundantes materiales de interés geográfico por parte del Instituto Geográfico de Aragón, el Instituto Geográfico Nacional y la Confederación Hidrográfica del Ebro.  El primero de ellos  ha recibido además la  matrícula gratuita del primer curso de Grado en la Universidad de Zaragoza.

Además, los seis centros educativos con mejores promedios de todos los participantes de Aragón han recibido igualmente diplomas de honor y unos lotes de material didáctico por parte del Instituto Geográfico de Aragón, el Instituto Geográfico Nacional y la Confederación Hidrográfica del Ebro. Estos centros son los siguientes: La Salle Franciscana-Gran Vía, IES Luís Buñuel, La Salle Santo Ángel, IES La Azucarera, IES Vega del Turia, Santo Domingo de Silos e IES Itaca.

Han presidido el acto Juan Carlos Sánchez, jefe de la Obra Social de la Fundación Ibercaja; Héctor Artigas Lafaja, director de Secretariado de Estudiantes de la Universidad de Zaragoza; Fernando López, director del Instituto Geográfico de Aragón; Rafael Martínez, delegado territorial del Colegio de Geógrafos en Aragón y Paloma Ibarra, armonizadora de las EvAU de Geografía de la Universidad de Zaragoza, y codirectores de la fase aragonesa de la VII Olimpiada de Geografía.

También han asistido María Teresa Echeverría, directora del Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio del Territorio; Alejandro Asín, representando al Instituto Geográfico Nacional; José Ángel Losada, jefe de Sección SIG de la Oficina de Planificación Hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Ebro, y Daniel Mora, gerente de Mastergeo S.L.

 

IMÁGENES RELACIONADAS:

Sala de prensa-Ficha
Sala de prensa-Ficha