ESTÁS EN:
  • Inicio
  • Sala de prensa

JULIA GALLEGO EXPONE SU OBRA EN IBERCAJA ACTUR

. La muestra se compone de dieciocho obras y lleva por título "Paisajes deshabitados"

. Se inaugura mañana miércoles y podrá visitarse hasta el 28 de abril

Sala de prensa-Ficha

EXPOSICIÓN "JULIA GALLEGO. PAISAJES DESHABITADOS", EN IBERCAJA ACTUR. :Cuántos árboles se necesitan para tener un bosque, 2016. Julia Gallego. Técnica mixta, madera. 73 x 73 cm.

ZARAGOZA.- Ibercaja Actur, C/ Antón García Abril, 1, inaugura mañana martes, 4 de abril, a las 19:30 horas, la exposición “Julia Gallego. Paisajes deshabitados”. Se compone de una selección de dieciocho obras que muestran el trabajo realizado por la artista durante los últimos años. Podrá visitarse hasta el 28 de abril, de lunes a viernes, de 18 a 21 horas, con entrada gratuita.

Las pinturas de Julia Gallego son de temática paisajista, han sido realizadas en técnica mixta (óleo, barniz y lápices), sobre DM y madera, y se mueven entre la figuración y la abstracción. Se trata de paisajes desdibujados, dejados en parte a la interpretación del espectador, donde los espacios naturales, siempre deshabitados, buscan acercarse a la serenidad y la contemplación.

Sus cuadros son la expresión de todo aquello que le rodea y motiva. Estados de ánimo derivados de la contemplación de la naturaleza: el cielo cambiante, las estaciones, el calor del sol, el viento o los insectos que habitan los espacios naturales que representa.

 Julia Gallego

Julia Gallego es licenciada de Bellas Artes, especialidad pintura, por la Universidad de Salamanca. Posteriormente, ha ido ampliando su trayectoria artística con distintas becas y estancias de creación tanto fuera de España como dentro : beca Erasmus en Atenas, Faculty of Graphic Arts and Design (TEI), Grecia; beca de Creación Artística otorgada por el Gobierno de México a través de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Escuela “La Esmeralda”, de México D.F.; beca en Residencia, proyecto “Terreno no edificable”, del Instituto Rural de Arte “Hoz del Júcar”, Albacete; Estancia de creación, proyecto “El paso de las estaciones, Fundación Gervasio Bastarrica, Uruguay; Subvención para Formación y Promoción Artística, de la Consejería de Cultura y Turismo del Principado de Asturias y Ayuntamiento de Gijón; beca en residencia, proyecto “Paisajes de luz y sombra”, Centro de Arte la Rectoría, Cataluña, y beca en residencia, proyecto “La Naturaleza y el reino de los insectos”, Centro de Arte aLfaRa StuDio, Salamanca.

La artista ha realizado varias exposiciones, tanto individuales como colectivas, en distintas galerías y centros expositivos de diferentes localidades.

EXPOSICIÓN: “Julia Gallego. Paisajes deshabitados”.

LUGAR: Centro Ibercaja Actur (Antón García Abril, 1).

FECHA: Del 4 al 28 de abril de 2017.

               De lunes a viernes, de 18 a 21 horas.

https://obrasocial.ibercaja.es/cultura/zaragoza/exposicion-julia-gallego-paisajes-deshabitados

 

IMÁGENES RELACIONADAS:

Sala de prensa-Ficha