ESTÁS EN:
  • Inicio
  • Sala de prensa

EL MUSEO GOYA ACOGE LA TERCERA CONFERENCIA DEL CICLO "ARTE Y ARTISTAS EN LA ILUSTRACIÓN ARAGONESA"

. Javier Martínez, coordinador de exposiciones de la Diputación Provincial de Zaragoza, impartirá mañana miércoles, 8 de marzo, la ponencia "La Ilustración, una edad de oro de la arquitectura aragonesa (1750-1808)"

. Comenzará a las 18:30 horas y es de entrada libre

Sala de prensa-Ficha

ZARAGOZA.- Mañana miércoles, 8 de marzo, tendrá lugar la tercera conferencia del ciclo  “Arte y artistas en la ilustración aragonesa”, en el Museo Goya, C/ Espoz y Mina, 23. Javier Martínez, coordinador de exposiciones de la Diputación Provincial de Zaragoza, será el encargado de impartir la charla “La Ilustración, una edad de oro de la arquitectura aragonesa (1750-1808)”, que comenzará a las 18:30 horas, con entrada libre.

Esta actividad se enmarca dentro del programa cultural “Pasión por la Libertad”, que conmemora el 140 aniversario de Ibercaja. El arte aragonés tuvo una extraordinaria vitalidad en el periodo ilustrado acorde con el peso que Aragón alcanzó en otros ámbitos como la política o la diplomacia. Destacados especialistas en cada una de las distintas manifestaciones artísticas: grabado, pintura, escultura y arquitectura ofrecen en este ciclo varias conferencias sobre las obras y artistas más señalados, y de otros temas como el coleccionismo, el aprendizaje, el mecenazgo o el pensamiento de la época.

CONFERENCIA: “La Ilustración, una edad de oro de la arquitectura aragonesa (1750-1808)”. Javier Martínez.

LUGAR: Museo Goya. C/ Espoz y Mina, 23.

DÍA y HORA: Miércoles, 8 de marzo, 18:30 horas, entrada libre.