Premio Ibercaja de Pintura Joven 2017

Promocionar la pintura y apoyar la creación de los artistas jóvenes en el inicio de sus carreras es el principal el objetivo del Premio Ibercaja de Pintura Joven. Con este motivo, la Obra Social de Ibercaja ha convocado la octava edición del certamen de carácter nacional, dirigido a artistas nacidos o residentes en España, de edad hasta 35 años.

Ya se conocen las obras ganadoras de la octava edición del “Premio Ibercaja de Pintura Joven”.

El madrileño Francisco Javier Borrón Altamirano ha obtenido el primer premio por su óleo titulado “Fantasmas” y el segundo premio se ha concedido al turolense Fernando Romero Aparicio por su cuadro “Unidad de habitación”, realizado en acrílico y óleo sobre lienzo.

Además, en esta edición, el jurado ha decidido conceder por unanimidad una mención de honor a otros cuatro artistas como reconocimiento especial por la calidad demostrada en su trabajo y la magnífica resolución de la obra presentada. En concreto los distinguidos son: Natalia Baquero Sangros, por su obra “Hilorama 04”; Berta Santos Solé, por su obra “Turquoise poplar”; Juan Falcón García, por su obra “Mimosa”, y José Antonio Ochoa, por su obra “El Espino”.

El certamen esta dotado con dos premios que consisten en la venta de las obras ganadoras a la Fundación Bancaria Ibercaja, por valor de 6.000 euros (IVA incluido) en el caso del Primer Premio y por 2.500 euros (IVA incluido) en el caso del Segundo Premio. Las obras ganadoras y así adquiridas serán incluidas en la colección de arte de la Fundación Bancaria Ibercaja.

En esta ocasión se han presentado 250 obras, de las que se han seleccionado 20 piezas, además de las 2 ganadoras y las 4 menciones de honor, que formarán parte de la exposición que se inaugurará el próximo 16 de noviembre, en Ibercaja Patio de la Infanta, y que podrá visitarse hasta el 22 de febrero de 2018 y se complementará con un variado programa de actividades.

El conjunto de las 24 obras elegidas para la exposición destaca por presentar una gran variedad de registros artísticos dentro de las tendencias contemporáneas, que van desde el realismo y la figuración, introduciendo el realismo social, a la abstracción y el conceptualismo.