Plan de empleo de Cruz Roja en Aragón

En colaboración con Cruz Roja Española.

La Obra Social de Ibercaja participa en los siguientes proyectos en Aragón:

  • Red Interlabor@: especialmente dirigido a colectivos vulnerables (mujeres con dificultades especiales, jóvenes en riesgo de exclusión, mayores de 45 años, parados de larga duración, población gitana e inmigrantes). Con ellos, desarrollamos itinerarios personalizados de inserción, enfocados a la incorporación laboral, principalmente por cuenta ajena.
  • Activación y acompañamiento a mujeres alejadas del mercado laboral: a través de una metodología basada en la orientación y acompañamiento, encaminamos a las personas hacia la búsqueda de empleo, la formación e incluso el empoderamiento, ofreciendo también capacitación profesional y servicios de intermediación.
  • Activación y acompañamiento a personas afectadas por la crisis: se desarrollan actuaciones encaminadas principalmente a mantener activas a las personas en el proceso de búsqueda, mejorando sus capacidades, ampliando la información y acceso a recursos y reforzando sus redes sociales.
  • Itinerarios integrales para personas de difícil inserción: contribuye a la integración de los colectivos más vulnerables en los espacios laborales, para mejorar sus condiciones de vida a través de acciones y medidas integradas. Las medidas que configuran cada itinerario son: mediación socio laboral, orientación, formación, intermediación y ayudas económicas.

 

Más información:

 976 971 914