OCIO SALUDABLE

Conferencia: Acupuntura y cáncer

José Antonio Giménez. Licenciado y Doctor en Medicina.

Presenta: Reyes Ibáñez. Médico Especialista en Oncología  Radioterápica. Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza.

Son innegables los avances de la Medicina moderna en el tratamiento biológico del cáncer. Sin embargo, como en casi todas las enfermedades crónicas, cuerpo y mente intervienen mutuamente en el curso evolutivo, tanto hacia la mejora como hacia el empeoramiento. El abordaje psicosomático del cáncer es una necesidad en el que la Acupuntura, como parte de la Medicina Tradicional China, aporta una visión diferente con repercusión diagnóstica y terapéutica individualizada, adecuada al paciente y a su momento evolutivo.

En la esfera psíquica, la Acupuntura tiene acreditada su utilidad como soporte complementario en los trastornos de ansiedad, depresión e insomnio. En lo puramente orgánico, el tratamiento acupuntural ha demostrado ser beneficioso para regular tanto algunas de las disfunciones secundarias a los tratamientos convencionales del cáncer (aparato digestivo) como para el dolor.

En esta conferencia dentro del Ciclo: Conductas de sanación, se explicarán los logros y las aportaciones de esta medicina milenaria en la enfermedad oncológica.

Entrada gratuita, previa inscripción.

Dirigido aPúblico en general
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

18/04/2017 - 18/04/2017 Inscripción onlineInscripción online abierta

Conferencia: Transformar las emociones a través de la atención plena

25/04/2017 - 25/04/2017 Inscripción onlineInscripción online abierta

OCIO SALUDABLE Conferencia: La dieta anticáncer