OCIO SALUDABLE

Ciclo: Claves para ser Feliz

Gracias a una iniciativa del Reino de Bután, que considera la Felicidad Nacional Bruta más importante que el Producto Interior Bruto,  el 28 de junio de 2012 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 66/281, publicada el 12 de julio, decide proclamar el 20 de marzo Día Internacional de la Felicidad. Para  reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno. La resolución invita a todos los Estados Miembros, a los organizaciones nacionales, regionales e internacionales, a la sociedad civil y a las personas a celebrar este Día, y promover actividades concretas, especialmente en el ámbito de la educación.

Desde Ibercaja Patio de la Infanta, consideramos importante fomentar el bienestar del público que participa  de nuestras actividades, creemos que es un beneficio personal y social muy relevante. Queremos unirnos a la celebración del Día Internacional de la Felicidad de la mano de prestigiosos profesionales que nos darán las claves para ser más felices en el día a día.

Dirigido aPúblico en general Programa

Participan:

Blanca Fernández-Galiano Campos. Coach y gerente del Centro de Día Vitalia.

Luis Arbuniés Mora. Médico de Vitalia y del Hospital Neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen.

Francisco Javier Iriarte Irúrzun. Médico y Presidente de Coapema (Consejo Aragonés de las Personas Mayores)

Dirige la mesa: Mayte Salvador. Periodista, actriz y directora de "Esta es la tarde en Aragón" en EsRadio.

El objetivo de esta charla es concienciar de la importancia del bienestar emocional en las personas mayores, cómo acercarse a las emociones, conocerse y entender los cambios que se producen en la experiencia emocional con la edad, así como aprender a gestionar las emociones en las distintas situaciones para envejecer de una manera feliz.

20 de marzo, 19 h.

Entrada gratuita, previa inscripción.

Conferencia: La Felicidad de la Persona.

Francisco Moya García.Médico. Radiólogo. Creador de Medicina de la Persona.

Considera el Dr. Francisco Moya, médico radiólogo residente en Sevilla, que el cáncer es fruto de una somatización de las emociones y que se puede curar. Cree en la Medicina de la Persona y afirma que cuanto más emotivo sea un paciente más posibilidades tiene de somatizar enfermedades; por esa razón las mujeres enferman más que los hombres. 

22 de marzo, 19 h.

 Entrada gratuita, previa inscripción.