OCIO SALUDABLE

Talleres: Cocina saludable... pero con todo el sabor

Mateo Sierra. Cocinero.

Elena Asún Lopez.. Médico nutricionista de la clínica nutriconal Clinur.

Beatriz Palacin Eltoro. Nutricionista clinica nutricional Clinur.

Estos talleres constan de cuatro jornadas de dos horas y media cada una, de temática variada y para todos los públicos. No solo aprenderás a cocinar, sino que también aprenderás a comer como es debido y con todo el sabor del mundo. Complementaremos cada sesión con dos o tres platos que pueden ir desde los entrantes, un principal o segundo o un postre. Los combinaremos de manera que sea entretenido y de mucho provecho para que lo aprovechéis al máximo.

Accede a la información detallada e incripción de los talleres en los siguientes enlaces:

 

 

¿Qué vas a aprender?

Preparaciones y técnicas culinarias más destacadas de cada una de las cocinas internacionales, la cocina mediterránea y sus fundamentos y la cocina para intolerantes apta para todos los públicos. En las elaboraciones intentaremos insistir en su cultura, tradición y manera de elaborar menús ricos y saludables sin omitir y privarnos de nada. La finalidad es escoger lo mejor de cada gastronomía y adaptarla a nuestro día a día.

Además incidiremos en los ingredientes propios de cada país. Así como su protocolo de alimentación, elaboración y beneficios que tenga para la nuestra dieta.

Lo saludable de cada menú

Dirigido aAmantes de la cocina que quieran ampliar sus conocimientos con nuevas recetas Objetivos

Ampliar el espectro culinario y gastronómico para que la variedad sea incorporada en los menús semanales. Sobre todo que sean ricos y divertidos, porque comer sano no significa comer menos rico. Daremos un recorrido por la cocina internacional a través de su gastronomía, descubriendo sus particularidades y diversidad de los distintos países, así como diferentes técnicas en otros aspectos como las intolerancias, como tratarlas para familiares y amigos sin mucha complicación, y sentar las bases de la conocida cocina mediterránea que compaginaremos gracias a los conocimientos de las nutricionistas los beneficios cardiovasculares y de bienestar general que nos aporta.

Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

08/05/2017 - 15/05/2017

OCIO SALUDABLE Taller: Iniciación al Sushi