OCIO SALUDABLE

Taller: Cocina para intolerantes y más...

Mateo Sierra. Cocinero.

Elena Asún Lopez.. Médico nutricionista de la clínica nutriconal Clinur.

Beatriz Palacin Eltoro. Nutricionista clinica nutricional Clinur.

En algún momento de nuestra vida vamos a tener la necesidad de saber que podemos y que no podemos cocinarle a un comensal que tenga alguna intolerancia. Hoy en día su continuo estudio está derivando en un diagnostico mayor de personas que sufren alguna intolerancia o alergia alimenticia.

Aprenderemos no solo a cocinar, en este caso, sino también a elaborar un tipo de pan y bollería que tiene múltiples aplicaciones. El curso constará de una receta de pan sano y sin depender de mezclas comerciales y la técnica que se usa para elaborarlas en tu casa, fácil y rápido. Además de una bollería casera perfecta para complementar la dieta semanal en el fin de semana como un desayuno de domingo. Y como no, un plato que no nos deje indiferentes, porque al fin y al cabo, ¿por ser intolerante hay que comer peor o menos rico?

Buscar lo que nos podría aportar nutricionalmente cada elaboración y la manera de adaptarlas a nuestro estilo de vida.

Preparaciones y técnicas culinarias para usar en estas recetas y en cualquiera que hagamos normalmente. 

Programa

En este curso nos metemos en harina y tanto si eres intolerante o no, vas a descubrir un mundo nuevo de posibilidades con los que deleitar a ti y a los demás. Nunca es tarde para aprender y en este curso lo que vamos a aprender es a crear nuestro pan apto para múltiples intolerancias (lo cual no quiere decir que le privemos de sabor y a nivel nutricional sea peor). Además de ese desayuno “dominguero”, elaboraremos un plato que bien podría sustituir en algunas ocasiones a elaboraciones que normalmente se elaboran, pero que no todo el mundo puede comer. Con estas opciones, aunque brevemente, se persigue buscar la normalización de estas dietas que no son por gusto; son el medicamento de cientos de personas.

* En el pago con tarjeta, el titular de la tarjeta debe ser el inscrito en el curso.  En caso de ser menor de edad, el titular deberá ser el padre, madre o tutor legal de éste.

Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

11/05/2017 - 01/06/2017

OCIO SALUDABLE Talleres: Cocina saludable... pero con todo el sabor