OCIO SALUDABLE

Taller: Cocina cardiosaludable

Mateo Sierra. Cocinero.

Elena Asún Lopez.. Médico nutricionista de la clínica nutriconal Clinur.

Beatriz Palacin Eltoro. Nutricionista clinica nutricional Clinur.

Nos centraremos en un tema específico que es interesante para todo el mundo. La prevención de la enfermedad con la alimentación es un tema que data de la época de la Grecia Antigua.

¿Quieres conocer cuáles son los mejores alimentos para tu corazón? ¿cuáles son los mejores condimentos y técnicas de cocina para tu salud y buena mesa no estén reñidos? En este curso haremos un repaso de todos estos ingredientes para usarlos correctamente y que así mantengan sus propiedades.

Buscar lo que nos podría aportar nutricionalmente cada elaboración y la manera de adaptarlas a nuestro estilo de vida para la prevención de enfermedades del corazón.

Programa

Vamos a enfocar la sesión de forma que la cocina del día a día pueda servir a este propósito de una alimentación saludable, sin privarnos del sabor y reduciendo riesgos de padecer enfermedades del corazón. Además, complementaremos todo esto con el análisis cuidado de una nutricionista y el complemento de la base de la pirámide alimenticia: ejercicio y una vida saludable donde contaremos con la ayuda de una preparadora física para orientarnos en este aspecto. Además de aprender de cocina, también vamos a buscar el porqué de los beneficios de este tipo de dieta y las cosas que tenemos que tener en cuenta a la hora de aprovecharnos de ella. Pero, sobre todo esto, vamos a cocinar respetando al máximo los productos y sin privarnos de una comida con todo el sabor que le corresponde a la buena cocina casera.

(*).- En el pago con tarjeta, el titular de la tarjeta debe ser el inscrito en el curso.  En caso de ser menor de edad, el titular deberá ser el padre, madre o tutor legal de éste.