MEDIOAMBIENTE

Mesa redonda: Alimentación y compromiso social. Modelos de responsabilidad social

Félix Arrizabalaga, gerente de Atades. María Ángeles Viilanueva, responsable I+d+i de Scanfisk. Daniel del Olmo, packaging & ecodesign specialist de Ecoembes. Enrique Chueca, gerente de Bodegas Aragonesas. Modera: Luis del Val, periodista.

Mesa redonda donde conoceremos las experiencias de empresas relacionadas con el consumo y la producción de alimentos:

Gardeniers es un proyecto de Atades, entidad que lleva 55 años ofreciendo oportunidades de integración al colectivo de personas con discapacidad intelectual de Zaragoza. Gardeniers es un centro de empleo que cultiva verduras ecológicas y las procesa para ofrecerlas frescas, limpias y cortadas, congeladas, en conserva o ya cocinadas.

Scanfisk Seafood está comprometido con la sostenibilidad que trabaja en tres puntos clave. El pescado: trabajan siempre con materia prima que proviene de pesca sostenible (cadena de custodia MSC y ASC). El método de producción: mediante el proyecto “Ultrafish” reducen la energía utilizada en el proceso industrial en un 30% y el agua en un 50%. Producto terminado: utilizan envases de materiales mono capa para una total reciclabilidad. Además están iniciando un proyecto para conseguir un envase que sea compostable o biodegradable.

Ecoembes colabora con empresas y fabricantes para fomentar el ecodiseño, o lo que es lo mismo, la creación de envases que cada vez sean más sostenibles.

Bodegas Aragonesas apuesta por la producción responsable. Realizan una producción cuidadosa con el fin de preservar la variedad tradicional de la zona, la garnacha. En este sentido apuestan por la sostenibilidad a través del viñedo viejo de garnacha y la reducción de tratamientos fitosanitarios.

Desde su comienzo en 1991, Grupo Siro se ha convertido en uno de los mayores grupos empresariales en el sector de la alimentación en España. Tienen el firme convencimiento de que su futuro pasa por desarrollar un modelo de empresa sostenible que mediante la innovación y la eficiencia satisfaga las necesidades de todos sus grupos de interés.

Actividad enmarcada dentro de la 8ª edición de las Jornadas: Verde que te quiero verde 2017. Pincha aquí para inscribirte.

Dirigido aPúblico en general
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

16/11/2017 - 30/11/2017

MEDIOAMBIENTE Jornadas: Verde que te quiero verde. Producción y consumo responsables

Ibercaja Patio de la Infanta. Zaragoza

Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

02/11/2017 - 28/11/2017

MEDIOAMBIENTE Ciclo: El Instituto Pirenaico y los retos ambientales del siglo XXI

Ibercaja Patio de la Infanta. Zaragoza

30/11/2017 - 30/11/2017

MEDIOAMBIENTE Mesa redonda: La comida y el desperdicio alimentario

Ibercaja Patio de la Infanta. Zaragoza