MEDIOAMBIENTE

Retos Medioambientales: Los drones y su importancia en la agricultura



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Nuevo ciclo Retos Medioambientales en el Centro Ibercaja Guadalajara. En este ciclo, la Obra Social Ibercaja pretende dar a conocer, contribuir y poner soluciones a un problema que nos atañe a todos, como es el cuidado de nuestro entorno y medio ambiente al que pertenecemos.

Esta conferencia, impartida por Jaime Fernández, piloto de drones e ingeniero de vuelo, comenzará con la descripción de lo que es un dron y cuáles son los componentes de los que está constituido para permitir el vuelo automático. Analizaremos los tipos de sensores que pueden ser instalados según el trabajo o tarea que realicemos. En este caso, ligado a nuestro ciclo medioambiental, veremos el trabajo con drones en tareas de vigilancia, lucha contra incendios, topografía y agricultura.

Después entraremos más en profundidad en su aplicación en la agricultura de precisión y su ayuda en el medioambiente, como nueva revolución tecnológica que nos llevará a cambios en la forma en que se trabaja en el cambo hacia una manera más sostenible, así como el interés que despertará por y para el entorno rural.

Todo ello se ligará también a entes públicos que atañen la temática del entorno y su conservación, para los cuáles será de vital importancia su aplicación, como pueden ser bomberos, agricultores, ingenieros agrónomos y forestales, topógrafos, agentes forestales, ingenieros de minas, asociaciones agrarias, etc.

Coordina: Drones Condor.

Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

13/03/2018 - 24/04/2018

MEDIOAMBIENTE Ciclo: Retos Medioambientales

Centro Ibercaja Guadalajara