ESTÁS EN:
  • Inicio
  • Ibercaja y las personas emprendedoras

 

ibercaja y las personas emprendedoras

Las personas emprendedoras son generadoras de conocimiento, innovación, progreso y empleo. Y por ello ejercen como indiscutible palanca de cambio económico y social.

Consciente de ello, la Fundación Ibercaja, desde su Obra Social, puso en marcha en 2011 el Programa Emplea-T y Emprende con un objetivo: poner en valor las ideas y capacidades de las personas emprendedoras, acompañándolas durante todo el recorrido para hacer realidad y consolidar su proyecto empresarial.

Un programa, que impacta en el ADN de sus participantes con valores como la humildad, el esfuerzo, la honradez, la capacidad de adaptación, la iniciativa, el optimismo y el liderazgo.

El Programa Emplea-T y Emprende es un referente para toda la comunidad emprendedora, con un diseño y contenido exclusivos, y con un lema que nos hace diferentes: ¡De emprendedores para emprendedores! Las personas que diseñan, gestionan y participan como ponentes y mentores en el Programa, son emprendedores con amplia trayectoria profesional y experiencia empresarial. Todo ello le aporta al programa un componente intensivo, práctico y vivencial, que acompañado de las ultimas herramientas y metodologías, hacen del mismo una parada obligatoria para cualquier persona con espíritu emprendedor.

Respondiendo a nuestros principios fundacionales, este programa representa para la Obra Social de Ibercaja la posibilidad de seguir realizando una importante labor social e invertir en acciones que promuevan mejorar la “empleabilidad de las personas y la competitividad de las empresas”.

El Programa se sustenta en 3 ejes fundamentales: formación, mentoring y financiación. Se fortalece con la presencia en Espacios de Aceleración y Co-working como La Terminal en Zaragoza (www.la-terminal.es), y la Aceleradora ADER-Ibercaja de Logroño (http://www.emprenderioja.es/espacios-para-emprender).  Y potencia el networking y la colaboración con entidades como  la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón (www.ajearagon.com) y ADER-Emprenderioja (www.emprenderioja).

Durante estos años, más de 2.000 personas han pasado por actividades y eventos del programa, de los cuales 439 han participado en actividades formativas y de acompañamiento, y 283 en talleres de especialización.

Más información sobre el Programa Emplea-T y Emprende.