ESTÁS EN:
  • Inicio
  • Ibercaja y la Educación Financiera

IBERCAJA Y LA EDUCACIÓN FINANCIERA 

 

La información y la educación son sin duda la mejor manera de hacer ciudadanos libres y responsables. A través de la educación financiera se presenta la mejor forma de seguir protegiendo al ahorrador y al inversor. Conocer, manejar y dominar ese lenguaje, supone un bien casi de primera necesidad.

Para dar respuesta a ella, la Fundación Ibercaja, desde su Obra Social, pone en marcha en 2013 su Programa de Educación Financiera con un objetivo: incrementar la cultura financiera de todos los ciudadanos.

El Programa de Finanzas Básicas es el primer proyecto de Educación Financiera de la entidad, con un diseño exclusivo elaborado por la Obra Social. Dicho programa se enmarca, a través de CECA, en el Plan de Educación Financiera liderado por Banco de España y Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Respondiendo a nuestros principios fundacionales, este programa representa para la Obra Social de Ibercaja la posibilidad de seguir realizando una importante labor social e invertir en acciones que promuevan una “alfabetización financiera” básica para todos los ciudadanos en todas las etapas de su vida. Este carácter social del programa condiciona que la gratuidad sea uno de los principios que se tienen en cuenta para el acceso de los usuarios a sus actividades.

Otras características principales son la generalidad, la cooperación y la continuidad, considerando prioritario facilitar un servicio de educación financiera de carácter permanente.

Más de un 70% de las acciones tienen carácter presencial, cumpliendo con una seña de identidad de la marca Ibercaja: la cercanía con el cliente.

El Programa se sustenta en un principio de colaboración entre el Plan de Educación Financiera Nacional y los expertos locales en la materia, con los que vamos estableciendo alianzas y convenios que nos permiten una implantación capilar del programa adaptado a las necesidades del lugar y del público objetivo al que va dirigido.

La voluntad del programa es cubrir un amplio espectro de la población a través de diversas actividades dirigidas a distintos públicos de todas las edades, sin excluir a nadie combinando las actividades presenciales y online.

Más información sobre el Programa de Finanzas Básicas.