XXV Jornadas sobre demencia tipo Alzheimer

El Centro Ibercaja La Rioja acoge las jornadas anuales sobre Alzheimer, las XXV jornadas sobre demencia tipo Alzheimer, que una vez reúnen a especialistas de diversos ámbitos para presentar los últimos avances y líneas de trabajo sobre este tipo de demencias.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de La Rioja comienza a trabajar en 1993, el año en que se constituye, con la misión de mejorar la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer y de sus familias.

Con este propósito, la Asociación ha ido evolucionando, desde aquel momento inicial como punto de encuentro para los primeros afectados por la enfermedad, hasta transformarse en una organización proveedora de servicios.

Durante más de una década, desde 1995, se encargó de la gestión de un Centro de Día especializado en enfermos de Alzheimer, que en aquellos momentos era un servicio pionero en España.

En el momento actual, en un constante proceso de adaptación a las demandas de nuestra Familia Alzheimer, la Asociación ha realizado una firme apuesta por las terapias no farmacológicas, intentando ampliar y desarrollar los servicios de talleres de estimulación cognitiva.

Entrada libre

Dirigido aPúblico general Programa

LUNES 23

Ensayo clínico para el tratamiento de Alzheimer en fases iniciales.

Dra. Mª Eugenia Marzo. Jefa del Servicio de Neurología del Hospital San Pedro

MARTES 24

Re-actívate, siempre estás a tiempo.

Mª Jesús Gurrea Rubio. Periodista y Directora de Potencialia.

MIÉRCOLES 25

Culpa y perdón en el cuidador.

Alejandro Rocamora. Médico especialista en Psiquiatría, profesor colaborador del Centro de Humanización y de la Universidad Pontificia de Comillas.

 

Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

01/09/2017 - 01/09/2018

EDUCACIÓN Actividades para jóvenes

Centro Ibercaja La Rioja. Logroño

01/09/2017 - 01/09/2020

Suscríbete y recibe todas nuestras novedades

Centro Ibercaja La Rioja. Logroño

01/09/2017 - 30/06/2018

EDUCACIÓN Actividades para escolares y en familia

Centro Ibercaja La Rioja. Logroño