Presentación libro: Muertes cruzadas

¡Qué fácil sería la vida si pudiera desarrollarse como los capítulos de una novela!

Primero uno, luego el otro. Uno y otro con un orden predeterminado, riguroso. En este me caigo, en aquel me levanto.

Pero, desgraciadamente, no es así. En la vida, a diferencia de en las novelas, las palabras se revuelven, las frases se mezclan, los párrafos se combinan y los capítulos se embarullan de tal forma que muchas veces nos resulta imposible seguir el lógico discurrir de los acontecimientos que nos envuelven.

“La vida no es una novela”, escribió Jorge Wagensberg y llevaba razón; en todo caso es una multinovela en la que todo transcurre al mismo tiempo. Un millón de novelas deshojadas que alguien lanzó contra el viento del destino y otro alguien, porque siempre hay otro alguien, acabó por reunirlas y coserlas sin guion previo ni premeditación alguna. Todo revuelto, pero todo en orden (si es que existe el orden).

En esta nueva incursión en el campo de la novela negra, Julio Armas, con su habitual estilo ágil y depurado, nos sumerge en un universo donde el azar pasa a ocupar puesto de protagonista. Un azar que, una vez más, demuestra que aunque el hombre pueda tener mil planes para sí mismo al final será éste quien desencadene el único plan existente.

Nace Julio Armas en 1946 en el corazón del corazón de Logroño.

Desarrolla su vida profesional entre Francia y España. Primero ejecutivo y luego empresario, podemos decir que es en esta segunda etapa cuando comienza la vida literaria de nuestro autor.

Recordando sus años de directivo internacional, escribe un libro llamado Si arruinarse está de moda… arruínese con la moda (una tragicomedia empresarial como él la llama) que tiene tan gran éxito que en muchas compañías internacionales se reparte entre los miembros del staff ejecutivo para que puedan acercarse a la realidad de la vida empresarial.

Luego aflora su admiración por la España del siglo de Oro y sobre todo por los hechos que configuraron las Obras del Descubrimiento, Conquista y Colonización del Nuevo Mundo.

Hombre de gran cultura, lector empedernido, fotógrafo galardonado, políglota, melómano, cinéfilo, gastrónomo y viajero infatigable, nuestro autor obtiene su primer galardón literario en 1975, fecha en la que se le concede el 2º premio Nacional para Guiones de Cine Amateur.

En Noviembre de 2011 el Centro Riojano de Madrid le concede el “Premio a las Letras”, por su aportación a las letras españolas. A partir del año 2006 pasa a colaborar con el diario “La Rioja”, donde dominicalmente publica su columna de opinión Caras, caretas y carotas. En el año 2012, en el mismo diario inaugura su columna de gastronomía Gastronomía punto y coma.

En 2017 gana el Premio de Narrativa del Ateneo Riojano por su libro Cuentos dedicados. Esta edición de Muertes cruzadas es el duodécimo de sus libros publicados.

Otros títulos del autor:

  • Si arruinarse está de moda… arruínese con la moda.
  • Las lágrimas de Caxamarca.
  • Jirones de un sueño.
  • Caras, caretas y carotas.
  • El hombre de Parker.
  • La banda de Möbius.
  • La conquista apasionada. La verdad callada del Descubrimiento.
  • El viajero impaciente.
  • Gavilanes de plata.
  • Cuentos dedicados.

Entrada gratuita previa inscripción online 

Dirigido aPúblico general
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

01/09/2017 - 01/09/2020

Suscríbete y recibe todas nuestras novedades

Centro Ibercaja La Rioja. Logroño

01/09/2017 - 30/06/2018

EDUCACIÓN Actividades para escolares y en familia

Centro Ibercaja La Rioja. Logroño

01/09/2017 - 01/09/2018

EDUCACIÓN Actividades para jóvenes

Centro Ibercaja La Rioja. Logroño