Exposición: Pepe Herraiz. Apuntes. Dibujos

Nunca sabremos si hubiese llegado a convertirse en futbolista de éxito, pero es seguro que no erró el rumbo cuando colgó las botas y la camiseta del Burle y eligió el camino de la tauromaquia.

Ahí está el sinfín de renglones de magistrales crónicas taurinas en distintos periódicos y sus geniales Apuntes, en los que el maestro capta el gesto y el alma del torero con la precisión del mejor objetivo fotográfico y con la pasión que ninguna máquina es capaz de transmitir al lector.

Pepe Herraiz, ‘Pepe Alfonso’, como se anunciaba en los carteles, llegó a vestirse de luces y toreó en Arnedo y Nájera, pero su pasión por el taurinismo se encaminó más hacia el arte y las crónicas taurinas que hacia la arena de los ruedos.

“Con un boli y un papel, capta en infinidad de obras el temple y la cadencia de la faena taurina. Es capaz de plasmar el sentimiento, los sonidos y la intimidad del campo, con un trazo firme y lleno de emoción”, en palabras de Isabel Virumbrales durante la entrega de la última edición de los Trofeos Taurinos de La Rioja.

Entrada libre

Suscríbete y recibe todas nuestras novedades      

Actividades para escolares y en familia

Actividades para jóvenes

Dirigido aPúblico general