Exposición: Paulino Lázaro. Ventanas al óleo. Óleos

El pintor Paulino Lázaro expone sus Ventanas al óleo en la Sala de Exposiciones del Centro Ibercaja La Rioja, en la calle San Antón, 3, de Logroño, del 3 al 20 de octubre.

“En la pintura, al igual que en la poesía, también está ese mundo onírico lleno de color que subyace muchas veces como una encrucijada en la retina, en este caso dentro de la retina del pintor.

Hay siempre una necesidad vital para el artista que surge en el encuentro con el lienzo; es ahí donde la pincelada es la nada y el todo. La revolución diaria de los sentidos como principio o dios creativo.

Lázaro Lázaro es esa parte del todo o el alquimista del color y las formas que nos enriquece con los tonos claros, profundos y la belleza de su tierra natal de Navaescurial, en Ávila, en la meseta castellana.

Luego, en su caminar artístico y ya asentado en Vitoria-Gasteiz, irá dando una nueva dimensión a su obra, con el colorido más fuerte de verdes, azules y ocres propios de la tierra vasca.

Su obra puede decirse que está cerca del arte Naif, escuela del Postexpresionismo que destaca por su ingenuo antinaturalismo y que tan bien lo reflejaron con sus cuadros el aduanero Rousseau o Luis Vivien, entre otros.

Lázaro Lázaro, que recibió clases de Álvarez Vélez, en la actualidad es, a pesar de todo, una persona sencilla con esa otra realidad no pictórica que lleva dentro de su génesis artístico, y que a mí me fascina como tal desde su perspectiva personal, la del poeta soterrado. Una conjunción cuasi perfecta para recrearse con un buen cuadro”.

José Luis Pasarín Aristi

 

Dirigido aPúblico general
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

01/09/2017 - 01/09/2020

Suscríbete y recibe todas nuestras novedades

Centro Ibercaja La Rioja. Logroño

01/09/2017 - 30/06/2018

EDUCACIÓN Actividades para escolares y en familia

Centro Ibercaja La Rioja. Logroño

01/09/2017 - 01/09/2018

EDUCACIÓN Actividades para jóvenes

Centro Ibercaja La Rioja. Logroño