Exposición: Paulino Lázaro. Paisajes al óleo. Óleos

El pintor Paulino Lázaro expone sus Paisajes al óleo en la Sala de Exposicionesdel Centro Ibercaja de Santo Domingo, del 9 al 19 de mayo.

“En el arte, además de las reglas anidadas en la experiencia del artista que reproduce imágenes de lo existente, adquiere especial trascendencia la búsqueda del propio sello de cada pintor.

Muchos son los pintores que nos sumergen en los lugares, objetos o figuras ofrecidas a nuestra visión, transportándonos, de forma simultánea, a torbellinos de sensaciones, atmósferas relajantes y esplendores ambientales.

Este es el caso de Paulino Lázaro Lázaro.

Su excelente técnica (no es depuradísima, pero no importa, no lo necesita) pasa a un segundo plano ante lo que considero más importante: logra transmitir un sentimiento de realismo impactante y combinarlo con una fragilidad colorista medida por toneladas.

En su primera etapa nos adentra en los paisajes abulenses, donde el empleo de tonos nítidos casa con las tierras de donde es originario. Sin embargo, en mi opinión, es en su ciclo norteño, (principalmente Euskadi) donde su estilo alcanza una sobriedad aún más efectiva si cabe.

Sus paisajes constituyen auténticas capturas de pedazos de hermosa realidad. Simplemente, nos muestra ventanas de óleo donde se puede respirar el aire, oler los aromas y palpar las delicias de la Madre Naturaleza.

Paulino Lázaro es un hombre encantadoramente sencillo en todas las facetas de su vida, pero cuando su pincel y mano se funden, su don, su instinto y sus conocimientos se conjuran para llevar a cabo el más complejo coqueteo tangencial con el arte Naif”.

Txus Iglesias

Entrada libre

Suscríbete y recibe todas nuestras novedades      

Actividades para escolares y en familia

Actividades para jóvenes

Dirigido aPúblico general