ESTÁS EN:
  • Inicio
  • Exposiciones
  • Exposición: Máximo Navarro. La piedra de La Rioja convertida en arte. Pirograbado

Exposición: Máximo Navarro. La piedra de La Rioja convertida en arte. Pirograbado

Máximo Navarro expone sus pirograbados en la Sala de Exposiciones del Centro Ibercaja de Santo Domingo de la Calzada, en la calle Pinar, 47, con el sugerente título La piedra de La Rioja convertida en arte.

El Franciscano Máximo Navarro nace en Cubillo del Campo (Burgos) el  8 de enero de 1936, cuarto de los cinco hijos de Blas Navarro y Mercedes del Pino.

El 14 de julio de 1947 ingresa en el Colegio Seráfico de Anguciana (La Rioja) y en el año 1948 es trasladado al Seraficado del Callao (Perú), donde continuó sus estudios. Acabados los estudios superiores, es ordenado sacerdote el año 1961 y regresa a España.

Con permiso de los superiores, pasó a Francia como Capellán de emigrantes españoles, destinado a la Custodia de S. Francisco Solano en España hasta el día de hoy.

Consejero custodial, Secretario custodial, Director de la revista “Comunicación”, Boletín de las Misiones Franciscanas, creador y dinamizador de su página Web, es el responsable de la economía de la Provincia, Vicariatos y algunos Centros de Misiones en Madrid.

Amante de la belleza artística, en sus tiempos libres se ha venido dedicando a la técnica del pirograbado, con numerosas exposiciones en salas de Madrid, Burgos y Logroño, Calahorra y Santo Domingo de la Calzada, con reconocimiento en los medios de comunicación.

​Entrada libre

Suscríbete y recibe todas nuestras novedades      

Actividades para escolares y en familia

Actividades para jóvenes

 

Dirigido aPúblico general