Danza: Tango argentino, pasión por ti

Bailar tango es como hablar con el alma.

Tras más de 12 años actuando en diferentes escenarios de Europa y América, recién llegados del Mundial de Tango en Argentina, en donde han sido finalistas en los dos últimos años, Marina Alcalde y Diego Quispe llegan a Logroño para transmitirnos su manera de expresar el Tango Argentino con elegancia, pasión y musicalidad.

Marina Alcalde

Comenzó estudiando danza clásica y oriental aunque, definitivamente, su vocación por el Tango le llevó a concentrar toda su energía y dedicación al estudio de esta disciplina.

Desde el año 2002, impulsada por su amor al Tango, viaja en numerosas ocasiones a Buenos Aires, donde, motivada por el cariño de sus maestros, dedica todo su tiempo al estudio y práctica de esta danza.

Su vocación artística como bailarina de Tango le impulsa en 2004 a iniciar definitivamente su carrera en Bilbao, actuando en diversos teatros, exhibiciones, encuentros y festivales internacionales.

Como directora crea “Sentimiento Milonguero”, una obra de danza teatro de 35 actores-bailarines puesta en escena en el “Teatro de Sopelana” (País Vasco) en 2014.

En diciembre de ese mismo año comienza a trabajar junto a su actual compañero, Diego Quispe, en Buenos Aires, en el reconocido Café Tortoni de Ciudad Federal.

En agosto de 2015 se presentan al Mundial de Tango alcanzando la final en la Categoría Tango de Pista. Desde entonces emprenden una carrera juntos, trabajando en Encuentros y Festivales de Europa y Argentina.

En 2016 han vuelto a ser, por segundo año consecutivo, “FINALISTAS DEL MUNDIAL CATEGORIA TANGO PISTA 2016″ (Luna Park, Buenos Aires).

Diego Quispe

Diego Quispe cuenta con 21 años de experiencia como Bailarín de Tango Salón y Tango Escenario y 6 como Bailarín de Danzas Nativas Folklóricas Argentinas.

En el año 1995, con 14 años, comienza sus estudios de Tango en el primer Ballet de Catamarca (Argentina) “Identidad de mi frontera”.

En el año 1998 formó parte del Ballet Folklórico “Camino hacia un nuevo sol” en Fiambala (Catamarca, Argentina).

Con 20 años fue bailarín integrante del Ballet Folclórico del Instituto Rubinstein, participando por tres años consecutivos en el “Festival Nacional e Internacional del Poncho” (Catamarca, Argentina).

Ha sido bailarín de Tango Escenario en el emblemático “Café Tortoni”, en la Casa de Tango “La Comparsita”, “Bar Sur”, “Puerto Rico”, Todos ellos declarados “Lugar Histórico Nacional de la Ciudad de Buenos Aires”.

En los años 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016 ha sido FINALISTA EN EL MUNDIAL EN LA CATEGORÍA “TANGO PISTA”, Luna Park, Buenos Aires.

Entrada gratuita previa inscripción online 

Dirigido aPúblico general
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

01/09/2017 - 01/09/2020

Suscríbete y recibe todas nuestras novedades

Centro Ibercaja La Rioja. Logroño

01/09/2017 - 30/06/2018

EDUCACIÓN Actividades para escolares y en familia

Centro Ibercaja La Rioja. Logroño

01/09/2017 - 01/09/2018

EDUCACIÓN Actividades para jóvenes

Centro Ibercaja La Rioja. Logroño