Curso: Upcycling. Taller de moda sostenible

El Centro Ibercaja La Rioja pone en marcha un novedoso taller en el que aprenderemos a transformar prendas de ropa que ya no utilizamos en objetos y complementos funcionales y útiles, además de ser conscientes de nuestros hábitos de consumo con el fin de entender la moda de otra forma.

La moda sostenible potencia la reflexión, la conciencia y el cambio de los hábitos de consumo, el slow fashion frente al fast fashion: compra menos, elige mejor, elige la perdurabilidad y la moda local. En este taller aprenderemos que se puede ser sostenible desde nuestras propias casas.

Teniendo en cuenta que la prenda más sostenible es la que ya existe, le daremos una segunda o tercera vida e, incluso, transformaremos la prenda para darle otras funciones: crearemos a partir de una prenda en desuso una serie de objetos radicalmente distintos, como cojines, bolsos, pajaritas, camisolas, billeteras, manteles, baberos…

 

Dirigido aPersonas con o sin conocimientos básicos de costura que les interese la moda sostenible, su confección, la creatividad y la búsqueda de otro modelo de consumo.
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

22/08/2016 - 24/08/2020

Suscríbete y recibe todas nuestras novedades

01/04/2017 - 30/07/2017

EDUCACIÓN Actividades para jóvenes

01/04/2017 - 30/07/2017

EDUCACIÓN Actividades para escolares y en familia