Curso: Masterclasses de violín y flauta con Francesco y Stefano Parrino

La asociación Rioja Filarmonía y el Centro Ibercaja La Rioja, con el objetivo de promover la expresión artística de una joven generación riojana de músicos, organizan una serie de masterclasses de violín y flauta a cargo de los espléndidos artistas internacionales y hermanos, Francesco y Stefano Parrino.

Coordinadas por Sara Romo, se estructuran en clases individuales y colectivas que buscan desarrollar las capacidades musicales de los jóvenes intérpretes riojanos.

Las clases incluyen además, un concierto a cargo de los mismos profesores que imparten las sesiones.

Las tarifas, posibilidad de horarios, alojamiento y otras dudas se pueden consultar en riojafilarmonia@gmail.com y https://riojafilarmonia.wordpress.com

Francesco y Stefano Parrino siempre han compartido la música, como hermanos y como colegas.

Solistas a nivel internacional, son miembros fundadores del Trio Albatros Ensemble y del cuarteto DuePiùDue –dos de los grupos de cámara más interesantes de la escena camerística nacional e internacional– y han colaborado con algunos de los compositores contemporáneos más significativos.

Ambos se han formado en instituciones de música y universidades de prestigio en Europa y han actuado en los principales teatros y salas de conciertos en Austria, Chile, China, Colombia, Croacia, Estonia, Francia, Hong Kong, Italia, Perú, Reino Unido, Rumania, Rusia, Eslovenia, España, Suiza y Turquía, consiguiendo elogios entusiastas tanto del público como de la crítica.

Sus repertorios van desde la música del siglo XVIII a la contemporánea, con especial atención al repertorio del siglo XIX y el descubrimiento de las partituras inéditas y compositores injustamente olvidados.

Son profesores del Conservatorio "Niccolò Paganini" en Génova y "Arcangelo Corelli" de Messina. Además, son los creadores y organizadores del Festival-Masterclass "LeAltreNote", un evento internacional que tiene lugar en Valtellina.

Francesco y Stefano han trabajado como solistas con diferentes orquestas: la Orquesta Aarad e Kosice, la Orquesta Filarmónica de Turín, la Orquesta de la Provincia de Catanzaro, Orquesta Sinfónica de Sicilia, Orquesta de Cámara "Gli Armonici", Orquesta de Cámara "Bartolomeo Bruni", "Stesichoros", Orquesta Sinfónica de San Remo, Orquesta de la Academia de la Filarmónica de San Petersburgo, Sinfónica de la Real Academia de Música de Londres, la Orquesta Suiza italiana, Orquesta Sinfónica "Arturo Toscanini"…

Han realizado numerosas grabaciones de estrenos mundiales para diferentes discográficas, tanto para instrumento solista (Friedrich Kuhlau, Saverio Mercadante, Henri Vieuxtemps) y como solistas con orquesta (Giorgio Federico Ghedini y Gian Francesco Malipiero) y en dúo de piano (Louis Spohr) y trío (Bohuslav Martinů y Nino Rota).

Francesco toca tres violines: un Gaetano Gadda (ca. 1930), un Giacomo & Leandro Bisiach (1962) y un Giuseppe & Antonio Gagliano (ca. 1790-1805), generosamente prestados por el gran director de orquesta Gino Marinuzzi. Posee dos arcos Benoit Rolland y un Eugène Sartory de 1930. Stefano, además de ser un embajador de AZUMI en Italia, es un artista internacional de Yamaha. Toca dos preciosas flautas Yamaha de madera y oro.

Dirigido aJóvenes estudiantes de violín y flauta
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

22/08/2016 - 24/08/2020

Suscríbete y recibe todas nuestras novedades

15/06/2017 - 31/12/2017

EDUCACIÓN Actividades para escolares y en familia

15/06/2017 - 31/12/2017

EDUCACIÓN Actividades para jóvenes