Conferencia: El mundo de los Césares

Santiago Posteguillo visita el Aula de Cultura de LA RIOJA-UNIR el próximo 18 de enero, presentado por el escritor Andrés Pascual, en el Salón de Actos del Centro Ibercaja La Rioja, para contarnos cómo era El mundo de los Césares.

Santiago Posteguillo, filólogo, lingüista, doctor europeo por la Universidad de Valencia, es en la actualidad profesor titular en la Universitat Jaume I de Castellón, donde ejerció como director del Instituto Interuniversitario de Lenguas Modernas Aplicadas de la Comunidad Valenciana durante varios años.

Ha estudiado literatura creativa en Estados Unidos y lingüística y traducción en diversas universidades del Reino Unido. Autor de más de setenta publicaciones académicas que abarcan desde artículos de investigación a monografías y diccionarios especializados, en 2006 publicó su primera novela, Africanus, el hijo del cónsul (2006), primera parte de una trilogía que continúa con Las legiones malditas (2008) y La traición de Roma (2009).

A la trilogía de Escipión le sigue la de Trajano, con las novelas Los asesinos del emperador, Circo Máximo y La legión perdida.

Sus novelas son recomendadas por medios tan prestigiosos como El País, Historia-National Geographic, Qué Leer, SER-Historia o ABC Radio-Valencia por mencionar algunos ejemplos. Desde marzo de 2008 todas sus novelas permanecen entre las 200 novelas más vendidas del índice de ventas Nielsen en España, llegando a estar en algunos momentos entre las 10 más vendidas.

En 2010 la trilogía de Escipión  continúa recibiendo diversos reconocimientos, como el Premio de la Semana de Novela Histórica de Cartagena y el Premio de las Letras Valencianas otorgado por la Generalitat Valenciana.

En 2011 Los asesinos del emperador, su última novela, queda finalista en los Premios de la Crítica Literaria Valenciana.

En 2012 el programa cultural Continuará de La 2 de Televisión Española en Cataluña concede a Santiago Posteguillo el Premio de las Letras. En septiembre de este año se publica el volumen La noche en que Frankenstein leyó el Quijote, donde el autor repasa algunos de los enigmas literarios más sorprendentes de la historia.

En 2013 las obras de Santiago Posteguillo reciben el Premio 9 de marzo de la Asociación Gregal de Estudios Históricos o la Doble Corona Mural otorgada por el Senado Romano  de la Ciudad de Cartagena. Asimismo, La noche en que Frankenstein leyó el Quijote acaba es nominada para el Premio de la Crítica Literaria Valenciana en la categoría de “ensayo y otros géneros”.

En 2014 Santiago Posteguillo recibe el Premio Barcino de Novela Histórica del Ayuntamiento de Barcelona y es nombrado “Ambaixador Honorific” de la Universitat Jaume I. Este mismo año se publica La sangre de los libros, una imaginativa obras de relatos sobre la historia de la literatura.

Recientemente, la Generalitat Valenciana ha nombrado a Santiago Posteguillo “Escritor del Año 2015”.

Entrada libre

Dirigido aPúblico general
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

22/08/2016 - 24/08/2020

Suscríbete y recibe todas nuestras novedades

03/10/2016 - 30/06/2017

EDUCACIÓN Actividades para jóvenes

24/10/2016 - 30/06/2017

EDUCACIÓN Actividades para escolares y en familia