Conferencia: El ángel rojo (muere por tus ideas pero nunca mates por ellas)

El escritor Joaquín Leguina es el protagonista del Aula de Cultura de diciembre, con la conferencia El ángel rojo (muere por tus ideas pero nunca mates por ellas).

En diciembre de 1936, en el Madrid republicano de la Guerra Civil, la aviación nacional había efectuado bombardeos devastadores sobre la capital, que costaron miles de vidas. El 8 de diciembre la población, indignada, se concentró ante la puerta de la prisión de Alcalá de Henares para linchar a los presos de los nacionales, pero el entonces director general de prisiones, el anarquista Melchor Rodríguez, lo impidió enfrentándose a la multitud. 

Melchor Rodríguezel ángel rojo, es el protagonista de la novela Os salvaré la vida, escrita por Joaquín Leguina y por Rubén Buren, dramaturgo, músico y bisnieto del protagonista.

La novela recoge las ideas de este anarquista, último alcalde republicano de Madrid: "Se puede morir por las ideas, nunca matar por ellas".

Como novela, Os salvaré la vida aúna realidad y ficción. Ambos autores aseguran que las cuestiones emocionales de este personaje y su familia y sus "aventuras eróticoamatorias" son lo más importante.

Puedes seguir la conferencia en directo a través del enlace www.unir.net/auladecultura

 

Dirigido aPúblico general
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

01/09/2017 - 01/09/2020

Suscríbete y recibe todas nuestras novedades

Centro Ibercaja La Rioja. Logroño

01/09/2017 - 30/06/2018

EDUCACIÓN Actividades para escolares y en familia

Centro Ibercaja La Rioja. Logroño

01/09/2017 - 01/09/2018

EDUCACIÓN Actividades para jóvenes

Centro Ibercaja La Rioja. Logroño