Certamen de microrrelatos La Fresa Festiva

La Cofradía Logroñesa de San Bernabé y el Centro Ibercaja La Rioja convocan el certamen anual de microrrelatos La fresa festiva, que alcanza su undécima edición, con objeto de poner en valor las fiestas en honor al patrono de Logroño, San Bernabé, así como los actos y lugares más emblemáticos de la ciudad.

Bases:

1.- Podrán concurrir a esta convocatoria personas de todas las edades, de cualquier nacionalidad y residencia.

2.- Los microrrelatos estarán escritos en lengua española y cada autor/a podrá presentar un máximo de dos microrrelatos.

3.- La temática estará dedicada a las fiestas y tradiciones logroñesas, en especial a las de San Bernabé. El microcuento deberá comenzar con la frase: “San Bernabé, nuestro patrón, comienza las vísperas con sus cofrades…”.

4.- La extensión no podrá ser superior a 100 palabras, sin espacios y sin incluir la frase de inicio.

5.- Los trabajos se presentarán escritos a doble espacio, con letras Times o Arial, en cuerpo 12, por cuadriplicado y firmados con lema o pseudónimo. Llevarán aparte un sobre cerrado con el lema o pseudónimo en el exterior, y en cuyo interior se especificarán los datos del autor/a.

6.- No podrán presentarse obras ya premiadas en otros concursos.

7.- La presentación de los trabajos se realizará en el Centro Ibercaja La Rioja, C/ Portales 48, de Logroño, en horario de 9 a 14 y de 16 a 21 horas, pudiéndose remitir también por correo postal. El periodo de admisión finalizará el 31 de mayo, a las 12 del mediodía. 

8.- El jurado calificador estará integrado por personas vinculadas a la creación literaria, medios de comunicación y artistas. El fallo del jurado será inapelable y se hará público en el Centro Ibercaja La Rioja el 8 de junio, a las 20 horas.

9.- Se establece un único premio de 150 € y dos Menciones de Honor. 

10.- El premio será otorgado en el Centro Ibercaja La Rioja durante las fiestas patronales de San Bernabé, el día 8 de junio a las 20.30. 

11.- El jurado podrá seleccionar un máximo de 100 relatos entre los recibidos, que formarán parte del libro Literatura Comprimida 2017 que la Cofradía San Bernabé se reserva el derecho de publicar en cualquier formato (papel o electrónico).

12.- No podrán participar en el presente concurso aquellas personas que se encuentren vinculadas a la Cofradía de San Bernabé, ni los colaboradores de las entidades que tengan relación con este concurso y con los premios a entregar, ni sus familiares hasta el primer grado, ni cónyuge o relación de naturaleza análoga. 

13.- Del mismo modo, quedan excluidos aquellos participantes cuyos datos sean incorrectos, incompletos o ilegibles.

14.- Los trabajos no premiados podrán retirarse, previa acreditación, en el término de 30 días hábiles a contar desde la celebración del acto de entrega a los premiados. Transcurrido dicho plazo, los trabajos no retirados serán destruidos.

 

Dirigido aPúblico general
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

22/08/2016 - 24/08/2020

Suscríbete y recibe todas nuestras novedades

01/04/2017 - 30/07/2017

EDUCACIÓN Actividades para escolares y en familia

01/04/2017 - 30/07/2017

EDUCACIÓN Actividades para jóvenes