ESTÁS EN:
  • Inicio
  • Presentaciones
  • Transformación empresarial. La Gamificación como herramienta para la gestión del cambio
INICIATIVA EMPLEA

Transformación empresarial. La Gamificación como herramienta para la gestión del cambio

Gamificación para el aprendizaje
 
Gamification o ludificación es un nuevo término que se usa para definir el uso de herramientas de ocio y juegos en actividades no recreativas en el mundo empresarial.
Se espera que para los siguientes tres años, el mercado de la gamificación crezca hasta un 48% según Research and Markets.
El juego es la herramienta más efectiva para el aprendizaje y la gestión del cambio. Entendemos por ''gamificación'' introducir juegos en actividades no recreativas para el mundo empresarial. Todos somos conscientes de que es costoso introducir cambios en las empresas, ya sea en la puesta en marcha de un nuevo proceso informático, en la necesidad de un cambio de actitud hacia nuestros clientes o en otros objetivos que aparecen por la necesidad de adaptarnos a un entorno cambiante. La adaptación al cambio ya es el primer factor de éxito de las empresas que triunfan y exige herramientas muy eficaces.
Aprender jugando, utilizar las herramientas que presentamos en la sesión permite afrontar los mismos problemas pero mejorando el resultado, en un breve periodo de tiempo y sobre todo despertando el entusiasmo de los empleados. 
En esta sesión gratuita presentamos dos cursos realizados con herramientas de gamificación: Innovación para no innovadores y Cohesión de equipos. Te esperamos para abrir una ventana a este nuevo mundo en el que a través del juego aprendemos y motivamos a la vez. 
 
La efectividad para la gestión del cambio y el aprendizaje es que la forma natural de aprender, más genuina y potente se realiza a través del juego.
 
  • Karl Kapp define la ludificación como "el uso de las mecánicas del juego, su estética y el pensamiento de juego para involucrar a las personas, motivar la acción, promover el aprendizaje y resolver problemas".
  • Según Marczewski es la "aplicación de metáforas de los juegos a las tareas de la vida real para influir en el comportamiento, mejorar la motivación y fomentar la implicación en dicha tarea".
  • Según Zichermann, es el proceso de usar el pensamiento de juego, las mecánicas y las dinámicas de los juegos para atraer a los usuarios y resolver problemas.
Dirigido aEmpresarios/as - Dirección - RRHH - Formación - Marketing - Ventas Objetivos
Descubrimos la GAMIFICATION, o LUDIFICACION para la gestión del cambio en las empresas, la Innovación y la cohesión de equipos. Al final de la sesión los asistentes comprobarán la extraordinaria efectividad del juego en entornos profesionales.
Programa
The coaching Game es una herramienta creativa y eficaz para el desarrollo personal y profesional.El juego permite aprender sin riesgo. Utilizaremos el juego The Coaching Game, para llegar a aprendizajes con las imágenes trabajando las emociones y las relaciones con la creatividad.
 
  • 9.00    Bienvenida.
  • 9.10    Warm-up.
  • 9.30    Herramienta visual Points of you.
  • 10.00  Aplicación cohesión equipos.
  • 10.20  Aplicación innovación.
  • 10.40  Presentación taller Cohesión equipos y taller                 Innovación para no innovadores.
  • 10.50  Conclusiones, preguntas, feed-back.

 

Metodología. Sesión / taller herramienta visual Points of you + dinámicas innovadoras.

 

Profesorado. Eduard Ramos Soldevila

Diplomado en Marketing, MBA y Coach certificado por la International Coach Federation (ICF) en el método co-active, uno de los más reputados a nivel mundial. Certificado en The Leadership Circle y miembro de TLC IBERIA.
 
Ha desarrollado su carrera profesional como técnico, vendedor, product manager, gerente, director general, consultor, consejero y socio fundador de Polinomi Media S.L.
 
En relación con los medios de comunicación, ha sido Director General de La Vanguardia Digital (1998-2004) y Director Gerente de Barcelona Televisió (2005-2006). Es colaborador habitual de la Sociedad Interamericana de Prensa, a través del Instituto de Prensa, donde imparte webminars y seminarios presenciales en Latinoamérica.
 
Como profesor en gestión de medios de comunicación, gestión del cambio e innovación TIC, ha impartido clases en programas de postgrado en las universidades de Barcelona-Les Heures, EUETT La Salle, Universidad de Zaragoza y Universitat Politécnica de Catalunya.
 
Como ponente, ha participado en conferencias nacionales e internacionales relacionadas con medios de comunicación y gestión del cambio y liderazgo.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS