INICIATIVA EMPLEA

Taller. La ingeniería de las emociones

Trataremos…
 
Las emociones participan en el 100% de nuestras respuestas y comportamientos ante las situaciones cotidianas. A modo de cuadro de mandos de un avión, su papel consiste en facilitarnos la información necesaria para la estabilidad interna y la toma de decisiones en el día a día.
 
Imagínate que estás realizando un viaje en avión y el Comandante os anuncia que el vuelo puede ser movido, porque el cuadro de mandos ha sido programado hace años y no está ajustado a las necesidades de potencia y entorno actuales. ¿Cómo te sentirías? ¿Inseguridad? ¿Miedo? ¿Bloqueo? ¿Impotencia? ¿Estrés? Ante tal situación, posiblemente comenzarías a encomendarte a que las circunstancias os acompañen (potencia del motor, gasolina, clima…), sintiendo que tienes muy poquita, o ninguna, capacidad para cambiar el rumbo y tener el final que deseas.
 
Así, la programación emocional que debe darnos información y facilitarnos capacidad hoy, para conseguir nuestros objetivos y retos, profesionales y personales, fue iniciada al comienzo de nuestra vida, por nuestros referentes, y ha ido siendo reprogramada por nosotros mismos, sin conocer la ingeniería de su funcionamiento.
 
Es por ello que no siempre conseguimos dar la respuesta que queremos, sentirnos como nos gustaría, manejar los entornos, circunstancias y relaciones con un sabor de solvencia…y, más grave aún, es por ello que en la mayor parte de nuestro tiempo sentimos que estamos en manos de lo externo: situaciones, personas, mercados, compañeros, familiares…
 
Aprender el manejo de nuestro cuadro de mandos, nos permite rediseñar nuestras conductas, respuestas, comportamientos… Nos permite extraer y aprovechar la enorme capacidad que nos es dada al nacer: una cabeza compuesta por 2 cimientos principales, racional y emocional, cuya armonización nos permite convertirnos en esa versión de nosotros mismos que queremos.
 
En las 3h de taller, nos enfocaremos a comprender la fascinante ingeniería de nuestra cabeza, para que no nos quede ninguna duda de la enorme capacidad que tenemos.
 
¿Quieres sacarte más partido? 
 
Dirigido:
  • Directivos y mandos intermedios
  • Profesionales independientes
  • Coordinadores y mediadores
  • Profesionales dedicados al apoyo y orientación de las personas
  • A todas aquellas personas con inquietud en desarrollar competencias en cualquiera de los capítulos tratados en esta formación.
 
Objetivos
  • Conocer el funcionamiento del ordenador más potente del mundo: nuestra cabeza.
  • Comprender qué son las emociones y cómo nos afectan.
  • Adquirir algunas claves de gestión emocional cotidiana.

 

Consiste en…
El taller está enfocado a que puedas llevarte integrada la aportación que te produzca, es decir, trabajaremos más el lado emocional que el racional. Buscamos que te lleves un aprendizaje, y no tanto una lista de recomendaciones a las que acudir cuando las cosas no van bien.
Y esto lo hacemos en el aula, con ejemplos, metáforas, dinámicas, vídeos y explicaciones.
 
 
Profesorado: 
Yolanda Cañizares.
 Máster en Coaching Personal y Ejecutivo – EI/UCJC, Experto en Inteligencia Emocional – EI/UCJC. Máster en Marketing y Administración de Empresas – ESEM.Coach Senior Certificado por AECOP CS131. Miembro de la Junta Directiva de AEDIPE Aragón. Miembro Asociado de la Academia de Neurociencia y Educación ANE.
 
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

18/10/2017 - 11/05/2018

EMPLEO Programa de Capacitación Emocional. 9ª Promoción. (PCEM)

Ibercide - Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial. Zaragoza

03/11/2017 - 11/05/2018

EMPLEO Sesiones de capacitación emocional

Ibercide - Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial. Zaragoza