INICIATIVA EMPLEA

Taller. Define la estrategia de tu pyme en 5 pasos



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Los cambios que está experimentando la sociedad están siendo exponenciales. En un momento en que los ciclos de vida de los productos/servicios y las preferencias del cliente están cambiando, es necesario realizar reflexiones ágiles y dinámicas sobre el modo que está funcionando nuestra pyme y de qué forma estamos dando “valor” a los clientes. De igual modo, es necesario reflexionar y profundizar sobre los nichos de diferenciación respecto a la competencia, así como cuál es el perfil y comportamientos de nuestros clientes. 
 
Una vez hayamos reflexionado sobre el “triángulo” negocio-competencia-cliente, estaremos en disposición de trazar unas líneas estratégicas de trabajo que permitan afrontar con ciertas garantías de éxito el futuro empresarial a medio plazo.
 
El desarrollo del taller te proporcionará una serie de sencillas herramientas que te ayudarán a reflexionar sobre el funcionamiento de tu organización, competencia y clientes, permitiéndote esbozar un primer planteamiento de iniciativas y proyectos de carácter estratégico. 
 
Objetivos
  • Realizar una reflexión sobre el modelo de negocio y funcionamiento de la pyme. 
  • Profundizar en los principales elementos diferenciales de la pyme y compararlos con la competencia directa.
  • Analizar los segmentos y perfiles de clientes principales.
  • Esbozar los retos y principales actividades a realizar en el marco estratégico de la pyme.
 
Programa
  • Reflexión sobre el modelo de negocio de la pyme. 
  • Curva de valor del modelo de negocio frente a la competencia.
  • Mapa de empatía de los perfiles principales de clientes.
  • Mapa de provisión de recursos.
  • DAFO estratégico. 
  • Conclusiones y plan de trabajo estratégico .
 
Profesorado 
Antonio Socuéllamos Corrales 
 
Gerente de la División Cegos Deployment. Licenciado en Ciencias Químicas. Máster en Dirección de Calidad y Medioambiente, IDE-CESEM. Máster en Prevención de Riesgos Laborales, Araforem. Diplomado en Estudios Avanzados en Química Orgánica.
 
Consultor y formador en excelencia, innovación y estrategia. Evaluación de estructuras organizativas según el Modelo Europeo de Excelencia Empresarial (EFQM). Implantación de metodologías de gestión de la innovación e impulso de la creatividad. Normalización de procesos e implantación de normas ISO (gestión de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos, etc). Elaboración de planes estratégicos y apoyo en la reflexión estratégica de equipos directivos. Diseño de planes de sostenibilidad y elaboración de memorias de sostenibilidad según criterios GRI. Coordinación de estudios de percepción de la satisfacción del cliente, empleado, etc.
 
Ha participado como profesor asociado en el Máster en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias de la Cámara de Comercio de Zaragoza y en el Club de Excelencia en Gestión. Profesor asociado de la Universidad de Zaragoza. Formador interno en numerosas organizaciones: auditorías internas, procesos, ISO 9001, ISO 14001, etc. 
 
Ha realizado programas de consultoría o formación para empresas e instituciones como Instituto Tecnológico de Aragón, La Caixa, Cluster de Automoción de Aragón (CAAR), Aguas de Barcelona, Mutua de Accidentes de Zaragoza (MAZ), Banca Cívica, CAF, Ibercaja, Grupo Nueva Rioja, Bantierra, Pyrenalia, Trox España, Kutxa, Adidas España o Master-D.